jueves, 13 de septiembre de 2007

59 segundos. Los políticos no me representan

Que los políticos no me representan, es una cosa que ya tenia muy clara; que no defienden mis intereses sino los de su partido, igual; que como meta solo se plantean alcanzar las máximas cotas de poder, seguro; que aún no representándome viven de mis impuestos y que son unos mandados de los oligarcas también es una cosa que daba por hecha; dan por supuesto que solo podemos pensar en blanco o en negro por lo que han inventado el bipartidismo y el que piense de forma distinta que se joda. Hasta aquí nada nuevo en el firmamento, pero que los periodistas hayan hecho lo mismo ya no lo veo tan claro. Anoche vi un debate en televisión y mitad blancos y mitad negros como si estuvieran en la nómina de los partidos y en realidad lo están.
Hoy en día, los periódicos, no se financian con la venta de sus diarios sino de la puñetera publicidad hasta tal punto que ya son muchos los que se distribuyen gratis y llegara el día que solo sean online, cosa que evitara la tala indiscriminada de árboles.
Toda la publicidad con la que nos atosigan, o es institucional, o de empresas afines a uno u otro partido, por lo que estas conmigo o contra mi, y si esto lo hace la editorial, el periodista que es contratado por una de ellas, sin necesidad de censura, sabe que si se pone en contra de la línea editorial, al otro día esta de patitas en la calle, por lo que es mas despiadada que la que ejercían los censores en tiempos de la dictadura.Lo que para mi es de retrasados mentales es que sabiendo esto, porque todo el mundo lo sabe, compremos el periódico que esta a favor del nuestro para robustecer nuestro ego. Yo he sido un devorador de periódicos y de revistas, cosa que he dejado atrás y ahora solo compro un par de ellas que no duraran mucho porque intentan ser neutrales cosa que no les perdonarán. Lo importante es conseguir tener criterio propio y en la red hay la suficiente información, como para estar al día sin necesidad de que a uno le laven el cerebro, sin ir mas lejos, no he visto mas criticas que reciben los blog en los medios oficiales.
Estos dos se pueden contar como excepciones.

Búsqueda en Google de:

0 comentarios: