jueves, 6 de septiembre de 2007

¿Estuvo el hombre en la luna? Reflexiones de un viejo.

No es la primera vez que en mi diario, cuando algo he puesto en duda, he dicho si me creo esto, me creo que el hombre estuvo en la luna. El por qué de mi firmeza en no creerme semejante acontecimiento a nivel histórico y científico; pues no, no se basaba en hechos demostrables ni nada por el estilo. Eran otros tiempos. La tan sonada hazaña fue en Julio del 69. Por aquellas fechas, en mi pueblo, después de la puesta de sol, sacaban las sillas a las puertas y mientras tomaban el fresco, comentaban historias. Alguien que se dirigiera andando a su casa podía tardar incluso horas en recorrer unos cientos de metros; normalmente al pasar por cada puerta, después de dejar caer un ¡Buenas noches!, dependiendo del grado de amistad, se hacía desde un comentario a algún tema actual, a intervenir en algún otro. Recuerdo, como muy lejano, que se estaba hablando precisamente de este hecho y cada uno opinaba lo que le parecía. En un silencio, sonó la voz de un viejo que pregunto ¿De verdad os habéis creído que han estado en la luna? Como he dicho eran otros tiempos y la opinión de los mayores se tenía muy en cuenta. Yo me quede con la versión del viejo durante toda mi vida.
Pasado el tiempo, me fui informando. Era la guerra fría y los rusos estaban dejando en ridículo a los norteamericanos en la carrera espacial. Pusieron en orbita el primer satélite artificial, el famoso Sputnik, hicieron pasear por el espacio a la perra Laika y el remate fue el paseo por el mismo de Yuri Gagarin. Gobernaba por aquel entonces el imperio el presidente Kennedy, chulo y putañero donde los haya. Con su chulería estuvo muy cerca de meternos en lo que hubiera sido la tercera guerra mundial y probablemente la ultima y la que mas reza en sus relaciones extramatrimoniales, fue Marilyn Monroe, pero fue un verdadero obseso sexual. Cuando lo mataron recuerdo que me cogió a mí en Rótterdam; fuimos a la embajada a dar el pésame, a lo que nos contestaron, que no solo no lo habían sentido, sino que se habían quedado en la gloria.
Volviendo a la carrera espacial; fue una chulería de Kennedy el decir que no se escatimaran en gastos, pero que había que ponerse por delante de los rusos. Pensándolo despacio fue muy poco tiempo el que tardaron en cumplir sus órdenes. El hombre y su bandera se posaron en nuestro satélite.
Hoy paseando por YouTube, ni recuerdo lo que buscaba me encuentro con el siguiente video y otros sobre el mismo tema. Rápidamente me he acordado del viejo y me he preguntado en que se basaría él para no creérselo.



También podéis pasaros por aquí:

Búsqueda en Google de:

0 comentarios: