domingo, 2 de septiembre de 2007

Jesucristo ¿Existió este personaje?

Ayer no aguantaba en ningún sitio, solo tenia ganas de que pasara el día e irme a la cama, pero tampoco lo iba a hacer muy temprano así que me puse a ver la televisión en donde había un partido de fútbol y una película. Ninguna de las dos cosas me seducían tal y como estaba, así que fui cambiando de canales hasta que pare en una en la que estaban entrevistando a un señor que ha escrito sobre Jesucristo. Pocos personajes han sido tan explotados por los pseudo historiadores como él. Saben que el tema vende. Desde el Santo Grial, hasta la cantidad de tumbas que de el están apareciendo, algunas encontradas hasta por directores de cine.
Lo que mas me molestaba del entrevistado era que daba como hechos históricos una serie de pasajes imposibles de demostrar. Es curioso que de personajes tan recientes como serian Hitler o García Lorca, haya tantas lagunas en especial sobre su muerte y sobre Jesucristo den hasta el nombre del romano que lo lanceó.
Cuando en mis tiempos estaba en alguna reunión, siempre le he temido a que saliera este tema porque siempre había algún ofendido. Si al leer lo que pienso sobre el tema alguien se siente así, en primer lugar vayan mis disculpas.
Yo empezaría preguntando ¿Existió de verdad Jesús? No son pocos los historiadores que han negado la mayor. Lo que nadie niega es que el cristianismo fue inventado por San Pablo, nacido en Tarsos (Actual Turquía) y por tanto romano, aunque de padres judíos y que paso de perseguir a las colonias que aun no se llamaban cristianas a convertirse a esta religión que como digo, él inventó. Nunca conoció al personaje.
Buscando en en el primero que encontramos datos fue en Flavio Josefo el que le dedico algunas palabras; vino a decir que hubo alguien que se llamaba así, que tenia fama de virtuoso, que muchos le siguieron y que no lo olvidaron tras su muerte. Esto lo escribió sobre el año cien de nuestra era. Varios siglos después, antes del concilio de Nicea (Año 325) alguien pone en boca del pobre Flavio Josefo, milagros, lo llama Mesías, le hace resucitar y todo lo que la iglesia por aquellos tiempos, ya convertida en un poder político, considera conveniente para sus intereses. Esta, increiblemente, sigue siendo la versión oficial de la iglesia actual. Hubo otros historiadores que también lo mencionaron, pero pocos tan tergiversados como este.
Primera conclusión. Jesucristo existió.
Los evangelistas. La mayoría de la gente los confunde con los apóstoles. Nada que ver con los mismos, y además hubo muchos, pero también en el famoso concilio de Nicea, declararon oficiales a cuatro, Mateo, Marcos, Lucas y Juan y ninguno de estos menciona cosas tan arraigadas en la tradición cristiana con todo lo relacionado con la navidad (Mula, buey, portal de Belén etc.). Los estudios históricos confirman que ninguno de los evangelistas conoció al personaje. El primero que escribe sobre él es Marcos y lo hace cuatro décadas después de su muerte. Mateo copio casi literalmente a Marcos y así sigue la cosa. A partir de aquí se han escrito historias para mi surrealistas, como que resucitó, se caso con Maria Magdalena, se fue a vivir al sur de Francia y que sus descendientes son los reyes merovingios.
Sabana Santa, prueba del carbono catorce que se hizo mal, aunque sigo sin comprender por qué no se repite, en que idioma se hablaron Jesucristo y Poncio Pilatos, porque si esta demostrado que el último no sabia ni hebreo ni arameo, y un sin fin de preguntas que están en el aire y que como mi idea no es escribir otro libro aquí las dejo.
Sobre Jesucristo como personaje histórico puedes ver otra opinión en
Acabo contento porque el hecho de haber escrito esto es señal de que me encuentro bastante mejor que ayer.

Con posterioridad a este escrito y coincidiendo mas o menos por navidad escribí este otro que arroja mas luz sobre este personaje.

Búsqueda en Google de:

0 comentarios: