martes, 25 de septiembre de 2007

La guerra del agua, la guerra del futuro

Aquí en este puñetero país llamado España, nos están bombardeando en todos los medios de comunicación diciendo que ahorremos agua. ¡Manada de hipócritas! Como siempre quieren que los consumidores cojamos complejo de culpabilidad. Sin ir mas lejos en Granada ha sido acojonante, y al parecer ha dado resultado, pero al igual que con las manzanas la disminución de las ventas lleva aparejada una disminución de los beneficios, pero las multinacionales lo tienen fácil; ya están pidiendo un aumento en el precio de nada menos que el 10%. Ver. No nos dicen que, y ya que estoy hablando de este país, el 78 % del consumo total se lo lleva la agricultura, que para mas INRI, esta subvencionada con nuestros impuestos, haciendo los productos agrícolas mas baratos que los de los países endeudados hasta las cejas y que con lo único que nos pueden pagar es precisamente con ellos. Razonad esto un poco, porque para mi es delito de lesa humanidad.
A Andalucía el consumo por habitante y día lo ponen en 170 lts. Otra forma de falsear los datos. Yo os puedo asegurar que en Granada dividiendo el agua suministrada a la red, entre el número de habitantes, nos daba 350 lts. ¿Dónde están los 180 lts que faltan? Independientemente de las fugas en la red, en lo derrochado en jardines, baldeos de calles y otras lindezas con la que ganar votos. ¡Por favor! Quítate ese complejo de culpabilidad que ellos están derrochando más de lo que tú consumes y no dan explicación de ninguna clase.
El agua va a ser el mayor conflicto del siglo XXI ya que se espera que en el año 2025, la demanda de este elemento tan necesario para la vida humana, será un 56% superior al existente... y quienes posean agua serán el blanco de quienes la necesitan. Se calcula que para los 6.250 millones de habitantes a los que hemos llegado se necesitaría ya un 20% más de agua.
La pugna es entre quienes creen que el agua debe ser considerada un bien comerciable (como los garbanzos y la coca cola) y quienes expresan que es un bien social relacionado con el derecho a la vida. Ni que decir tiene que ganan por goleada los primeros.
Solo un 2,5% de toda el agua existente en el planeta es agua dulce apta para consumo. De esta, la mayoría se encuentra inaccesible en glaciares, en los polos, etc., así que tan solo disponemos para consumo del 0,5% que es agua subterránea o superficial. Desde comienzos del siglo XX, la población mundial se ha duplicado, mientras que, como resultado del desarrollo industrial y del mayor uso agrícola, la cantidad empleada de este vital elemento se ha sextuplicado. Teniendo en cuenta que en el mundo existe actualmente la misma cantidad de agua que hace 2.000 años y, que se ha incrementado la sobreexplotación, la contaminación y los efectos del cambio climático, actualmente, casi el 40% de los seres humanos cuentan con problemas de escasez de agua, circunstancia que, para el 2.025 afectará a un 66% de la población mundial. Estas cifras, en particular a mi, me aterran.
Como decía en mi escrito anterior, el petróleo, nos guste o no, puede ser sustituido por la energía nuclear, pero que yo sepa el agua no la podemos sustituir por ningún otro elemento, así que es bien fácil deducir que las próximas guerras serán, por algo que el que la posee ni lo imagina y lo ve como una película de ciencia ficción, el agua.

Búsqueda en Google de:

0 comentarios: