viernes, 26 de octubre de 2007

Pay-per-click y las moscas cojoneras

Es mas de una vez la que he dicho que el blog es una poderosa herramienta que han puesto a nuestro alcance; no solo puedes expresar libremente tus opiniones (Aunque como en todo hay un ), sino que puedes relacionarte con todo el mundo, y también hay que decirlo, que la mayor parte buena gente, pero ha llegado el puñetero dinero, y donde él aparece, casi todo lo pervierte.
Desde que se invento la publicidad pay-per-click de una forma u otra ya no dejan tranquilos a los que no tenemos ningún interés crematístico, pero que por causas que ni yo mismo llego a comprender generamos cierto tráfico. Los más preparados suelen redirigir el tráfico de sus dominios a páginas de parking de dominios: páginas con enlaces patrocinados que les generan ingresos por publicidad; esto lo hacen mediante un troyano que infecta cantidad de PC´s y controla el número de clics para no levantar sospechas o el patrón de comportamiento de la máquina infectada, logrando que actúe como cualquier usuario normal. El desarrollador de este tipo de troyanos no busca notoriedad. Un programador de virus quiere difusión y reconocimiento. Un programador de robots de clics quiere discreción y dinero. Podemos encontrarnos con multitud que estén satisfechos con pequeños resultados infectando porcentajes muy bajos de máquinas lo que les evite ser detectados y sabiendo que pueden ganar 2.000 o 3.000 euros al mes con sólo 10.000 máquinas infectadas adjudicándole a cada una 20 o 25 clicks de buen valor en ese periodo. Aunque parezca que digo una barbaridad, estos personajes a mi no me molestan; estafan a las empresas anunciantes sin joder tu PC, pero hay otros, normalmente cortos de entendederas, que un visitante anónimo me los ha definido perfectamente: “Las moscas cojoneras”.
Estos últimos se van al ranking de los blogs mas visitados, y se dedican a hacer comentarios unas veces alabando lo interesante del tuyo y otras diciendo gilipolleses, con el único fin de que bien tu o tus visitantes vayan al suyo y conseguir un puñetero clic. Más de una vez he pensado en eliminar estos dichosos comentarios, pero por ahora no soy de los más atacados y bastante trabajo se toman para conseguirlos. Lo único que les pido, es que nos dejen tranquilos; hay muchas formas de ganar dinero y una de ellas es trabajando como cualquier hijo de vecino, y que por mucho que ellos crean nunca van a llegar a ser un Bill Gates.

Búsqueda en Google de:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se da la posibilidad a los internautas de adjuntar una pagina web al publicar un comentario.Yo,poseedor de una web, en los 8 o 9 mensajes enviados a este blog,no he aprovechado esa posibilidad. Cierto que, lo mismo que si hubiera dicho que tengo un perro, la he mencionado una vez(sin absurdo animo de lucro).

Anónimo dijo...

Amigo Visithor, bajo ningún concepto quiero polemizar contigo, pero te recuerdo lo que has puesto en uno de tus últimos comentarios y cito textualmente: De ahí la necesidad inequivoca de todas las webs de insertar links de la mia.
toma nota...
Yo también tengo una web, y lo mas lógico es que aprovechara mi blog para que me linkeen, cosa que jamás he hecho y fíjate que trata sobre una forma de obtener energía que en su día patente, aunque la hice en plan didáctico y al parecer le ha gustado a Google y no tienes nada mas que poner minicentrales en el buscador y aparece la primera. Por otra parte aunque me gusta experimentar con esto de la gran telaraña, como estoy haciendo en estos momentos con Technorati, te aseguro que el 90% de los visitantes que aquí recibo son a través de Google.
Otra cosa que he observado en tus comentarios es el proselitismo, cosa que detesto no ya para los temas religiosos, sino los políticos y cualquier otro tipo de adoctrinamiento; considero que hoy en día tenemos la suficiente información como para optar por tener nuestras propias ideas sin necesidad de que nadie nos guíe.
No te preocupes, seguiré aceptando tus comentarios, aunque me gustaría que los desarrollaras mas.

Anónimo dijo...

¿proselitismo?.. He dejado caer algunas ideas sobre el budismo por aqui pero para nada era mi intencion evangelizar. El budismo no es mi religion; simplemente, de todo lo que hay en el mundo, en el plano del pensamiento y las ideas, es de lo que más me fascina. Y mi intencion era transmitirlo, saborearlo con otros, pero sin querer sermonear, y mucho menos adoctrinar, aunque sin quererlo lo consiguiera...

Referente a los comentarios, salvo el primero, no sé por qué los escribí...