martes, 16 de octubre de 2007

La religión del futuro será cósmica. Mis otros yo

Sin quererlo mi amigo Visithor, me ha hecho recurrir a mis conocimientos (¡pobres!), cosa de la que huyo hace bastante tiempo. Estoy convencido de que llegara la desaparición de la raza humana antes de que alguien por muy superdotado que sea, tenga los suficientes para explicarme cosas muy simples. Con todo mi respeto hacia ellos, los científicos son una especia rara, que pierden mas tiempo rebatiendo a sus compañeros, caso de James Lovelock, que en aunar conocimientos para contestar a preguntas tan simples como la que yo me llevo haciendo tanto tiempo y que por citar una de ellas, la de “donde estaba” esa famosa singularidad de temperatura y densidad inimaginables, tan es así, que la pobre estallo, dando lugar a lo que ellos llaman Big Bang.
Ya que al parecer te gustan las frases que se le atribuyen a los personajes famosos, y que la mayoría ni son de ellos, y otras falsas, yo me quedo con otra de Einstein, que quizás es la mas conocida de todas las que se le imputan: “La imaginación es mas importante que el conocimiento”. La imaginación, esa cosa tan bonita, con la que solo cerrar los ojos, puedes hacer viajes preciosos o encontrar a la persona de tu vida.
Hace bastante tiempo, me quede con la ley de la conservación de la materia. Ya sabes, aquella de que la materia ni se crea ni se destruye, únicamente se transforma, aunque el puñetero Einstein, nos la complico un poco con la que probablemente sea la relación más famosa de la física: E= m.c2. Si lo piensas un poco, nosotros ya estábamos allí en la famosa singularidad que dio lugar al no menos famoso Big Bang, por lo que tanto tu como yo tenemos la escalofriante edad de 13,7 ± 0,2 miles de millones de años. Pero ahí no queda la cosa, según los últimos descubrimientos, entre cada siete o diez años, cambiamos todas las células de nuestro cuerpo, a excepción de las de la corteza cerebral (Mi otro gran misterio, el cerebro), piensa en la edad que tienes, divide y veras cuantos otros tus o yos hay vagando por el cosmos.
Te dejo con otra frase también atribuida a Einstein, que liga a tus preferidos: "La religión del futuro será cósmica. Una religión basada en la experiencia y que rehuya los dogmatismos. Si hay alguna religión que colme las necesidades de la ciencia esa sería el Budismo..." Si me imagino que sabrás que Buda en vida, se encargo de recalcar que él no era dios.

Búsqueda en Google de:

1 comentarios:

Anónimo dijo...

fantastico. muy interesante tu texto 'mis otros yo'. de verdad: eso que soy exigente; porque he de decirte que paso del 99% de los blogs...; así de intransigente soy.

Hablas de la ley de la conservación de la energia; de los 13,7 ± 0,2 miles de millones de años que tenemos. ¡pero yo diría más edad aún!. porque, digo yo que el Big Bang(que llaman los cientificos)puede que sea 'otra fase' en el proceso de transformacion de la energia; o sea, antes del BB habría 'otra energia'.., por tanto nuestra edad es, infinite...

Con esto ultimo y a proposito de tu titulo 'mis otros yoes', te reto a que hables en tu proximo texto de un apasionante/ acongojante tema: el Eterno Retorno. ¿tiempo ciclico el nuestro?; ¿morimos para renacer..una y otra vez..una y otra vez..una y otra vez...?; ¿Cuántas vidas..eones vivió Buda hasta su Iluminación?...¿Le espera a la humanidad un eterno retorno de vidas hasta su Iluminacion/Salvacion/Liberacion final?.

Decias, Jose manuel, estar convencido de que llegará la desaparición de la raza humana. y yo también lo espero:espero la llegada del Reino del Espiritu: un hombre más allá de sus fronteras racionales y mundanas.

Einstein: 'Quiero conocer los pensamientos de Dios, el resto son detalles'