miércoles, 3 de octubre de 2007

Números amigos

El tiempo esta un poco loco, ayer estábamos en alerta roja, al parecer hoy las inundaciones las daban por seguras y ha amanecido un día espléndido de sol. Este tiempo me influye y llevo unos días fuera de este mundo. Echado en la cama estoy releyendo Historias de la historia y por animarme me he decidido a escribir algo en mi diario.
Le preguntaron a Pitágoras que significaba para él la palabra “amigo” a lo que contesto: Es uno que es como otro yo; como son el 220 y el 284.
Todos los divisores de 284 (1, 2, 4, 71, 142), sumados dan 220 y todos los divisores de 220 (1, 2, 4, 5, 10, 11, 20, 22, 44, 55, 110), sumados dan 284. A estos números, en matemáticas, se les llama números amigos.
La anécdota no tendria mayor importancia, si no fuera porque la mayoría de nosotros, de vez en cuando deberíamos dar un repaso a nuestros conocimientos.
Intenta encontrar otros dos. Te aseguro no es nada facil.

Búsqueda en Google de:

0 comentarios: