martes, 30 de octubre de 2007

La defensa de la biodiversidad. El toro bravo

No me gustan las corridas de toros. Para nada me gusta el maltrato a animales; de toda la vida he llamado la atención al que delante de mi, innecesariamente, mata una hormiga o un escarabajo; he podido tener perros de raza regalados y opté por sacar de la perrera a unos de raza indefinida y encima costándome dinero. Al igual que con los animales, estoy completamente en contra de la tala indiscriminada de árboles y de los incendios provocados, la mayoría de ellos con fines urbanísticos y por tanto para el enriquecimiento de unos pocos, pero para ser sincero hace tiempo que desconfió de las ONGS (No de los voluntarios) y parece que el tiempo me esta dando la razón; no son pocas las que están siendo investigadas por ser tapadera de negocios para nada lícitos. En contra de ellas estoy en desacuerdo en muchas cosas, en especial la guerra declarada a las centrales nucleares y en lo que se refiere a la defensa de los animales, la obsesión porque desaparezcan las corridas. De las centrales ya he hablado por , en cuanto a la defensa de los animales he de decir que ya son dos veces las que me han invitado a la Universidad para asistir a unas charlas en contra de las corridas de toros (¿No tiene la Universidad otros temas de los que ocuparse?) y me he negado a ir razonándoles el por qué.
Hoy me ha coincido a la hora de comer las noticias que daban en la televisión, y a estas horas incluso no estoy seguro de que me haya quedado bien con lo escuchado: En Perú (Y con esta van dos seguidas), la policía ha arremetido contra una manifestación no autorizada, contra las corridas de toros. La verdad es que no salgo de mi asombro; ¿de verdad no hay en Perú cosas mas importantes por las que manifestarse? Se perfectamente que las hay. ¿Quién o quienes han convocado esta manifestación? Tampoco me equivoco mucho si digo que algún acolito/s de sus gobernante para desviar la atención de otros problemas de mas entidad.
Brevemente el por que estoy a favor de las corridas: La cría de un toro bravo es carísima en comparación con la de una vaca, creo que hasta manipuladas genéticamente, con el único fin de que en el mínimo de tiempo, den el mayor numero de kilos de carne, y el mercado manda y los toros hace tiempo que hubieran desaparecido o estarían recluidos en parque zoológicos, por lo que ya habría que restarle lo de bravos. Tampoco creo que la muerte de todos los animales que nos comemos sea demasiado dulce. Puede que los peruanos residentes en su país, no terminen de creerse que el burro, hasta hace bien poco, un medio de transporte, muy usado en España, ha desaparecido. ¿Añadimos estas dos especies a la de las desaparecidas o en peligro de extinción? Ayer mencione a la vicuña. ¿Somos conscientes de hasta que punto hemos esquilmado los mares?

Búsqueda en Google de:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

porque hacen esos maltratos a los animales no se dan cuentan que ellos tambien sienten ustedes se aprovechan porque ellos no hablan pero si hablaran los mandarian al diablo y se quejarian...NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES CARACHO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Perro verde dijo...

¡Muy bien!,…pero nadie me dice que seria de los toros bravos si no existieran las corridas…Por que no me lo explicas. Tampoco nadie me dice como lo pasa una vaca cuando la matan,