sábado, 29 de septiembre de 2007

La desintegracion de la familia y el síndrome de Noé

Que le dedico mas tiempo a la mente que al cuerpo es un hecho. También es verdad que el cuerpo me lo pide y bajo mi punto de vista es lógico; he tenido el cerebro fuera de juego tanto tiempo, que intuyo quiere recuperar lo perdido. Llevo días estudiando que fue Mesoamérica (Palabra que desconocía y que la leí en el blog de mi amigo Mauricio) e intercambiaba con lo que ahora llaman huella ecológica. Sobre las diez de la noche, ya lo que se me apetece es descansar y para mi lo ideal sería ver una buena película, pero las televisiones están para echarle de comer aparte y al reproductor de DVD, le tengo grima, por lo que la mayoría de los días ejercito el dedo índice de la mano derecha cambiando de un canal a otro; me detuve en uno que estaban hablando de ecología, pero como siempre haciéndonos a nosotros culpables de lo que le ocurre a este planeta. Ni se el por qué intercalaron entrevistas con varias personas que padecen el síndrome de Noé ¡Sorpresa! También es la primera vez que escucho hablar de él. Como es lógico ya tenía ganas que llegara el día de hoy para profundizar en el tema y veo que ni siquiera Wikipedia lo menciona. Sigo buscando y lo más que saco es que es una variante del síndrome de Diógenes; no hace falta ser psiquiatra para darse cuenta de que de eso nada, que puede que haya existido toda la vida pero que en la actualidad, al igual que las depresiones por citar un caso que conozco bien, se van extendiendo como una plaga gracias al sistema de vida que nos están imponiendo. Escuche atentamente a los entrevistados y me hice un perfil del que creo no errar mucho: Se trata de personas mayores que viven solas (En este país esto se va haciendo normal), generalmente poco preparados, que necesitan dar o recibir afecto, y con la incomunicación a la que les tenemos sometidos, solo lo pueden recibir o dar a los animales. El problema va derivando en algo patológico, puesto que acumulan tantos que incluso van vendiendo sus pertenencias para poder alimentar a tanto bicho y el final es la indigencia. Los reporteros los trataban como de bichos raros se trataran, cosa que me cabreo bastante, porque seguro que no solo tiene cura, sino que no hubieran llegado a esta situación, si la familia no estuviera desapareciendo y a los viejos no los tratáramos como si de un estorbo se tratara.

Búsqueda en Google de:

viernes, 28 de septiembre de 2007

Guerra cibernética. Ataque a Estonia

Cuando en su día leí que Estonia había sufrido un ataque cibernético por parte de Rusia, en un principio, pensé que los periodistas le sacan punta al lápiz como nadie, pero leo un articulo en la revista La Clave, en el que hablan de cómo China quiere ganarle la vez no solo a USA, sino que quiere ser la primera potencia en este tipo “guerra”. Entrecomillo guerra, porque aunque si me imagino a las victimas (Ciudades sin agua, hospitales sin electricidad etc.) no termino de ver a los soldados. Los imagino sin ser capaces de sobrevivir ni siquiera el primer día de entrenamiento de un recluta convencional; serian universitarios y si bien no sabrían disparar un arma ni manejar un tanque, con un "mouse" en sus manos serian capaces de navegar por el ciberespacio con los ojos vendados.
Ya cuando leo que el presidente George Bush pidió al Congreso que aumente en un 500% el presupuesto de la Fuerza de Tareas Conjuntas para Operaciones por la Red de Computadoras (JTVCND) que ahora es de 3.100 millones de dólares y que se incrementaría a 18.600 millones, veo que la cosa va en serio.
Escaneado de la revista La Clave. Te lo puedes bajar pinchando abajo en Download



Búsqueda en Google de:

jueves, 27 de septiembre de 2007

Sueños recurrentes ¿Nos avisan de algo?

Que los científicos cuando no saben encontrar explicación a un fenómeno, se lo quitan de encima diciendo que el mismo pertenece a la filosofía, brujería o ciencia ficción es una cuestión que tengo bastante clara. Ya Aristóteles observo una serie de fenómenos que contradecían el que la tierra fuese plana, por la que adelanto su esfericidad; ni que decir tiene que no lo creían. No digamos al pobre Galileo al que iglesia condeno a reclusión perpetua por decir que la tierra giraba alrededor del sol. Saco esto a colisión, porque ya en la antigüedad interpretaban los sueños, cosa que en la actualidad, se lo dices aun físico, neurólogo o psiquiatra, y la carcajada se escucharía al otro lado del planeta. Pues bien, yo estoy convencido de que incluso nos avisan de algo en concreto. Desde que tengo la depresión, ha sido una constante unas pesadillas, la cuales me hacen despertarme agobiado y ya me la tomo como a broma y me digo a seguir durmiendo que es la puñetera esta.
Una persona, disfruta demostrándome que me ha engañado durante toda la vida y me va contando caso por caso, en qué y como lo ha hecho y yo me desespero cuando veo que es verdad y que he sido un gilipollas no dándome cuenta. El otro seria que llego con la moto a cualquier lugar, y cuando me voy a ir, en primer lugar no recuerdo donde la aparqué; me desespero buscandola. El día que he tenido uno de estos sueños, ya se tengo un bajón en mi depresión. ¿Tienen relación ambas cosas? La verdad es que no lo se, pero que siempre es el mismo sueño, y que si no es ese día, es en los siguientes cuando me viene una crisis, es una cosa que no me cabe la menor duda.

Búsqueda en Google de:

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Ya soy un divorciado. Cerrando cicatrices

La verdad sea dicha, hay temas que me molestan sacar en mi diario; me parecen un retroceso en mi vida, pero es que hay fechas que marcan hitos y esta es una de ellas. Por lógica la debo reseñar en él; si nó, poco tendría de tal.
Exactamente el ocho de febrero del 2006 (El increíble tiempo de un año, ocho meses y veinte días), recibí lo que en lenguaje judicial se llama “Las medidas provisionales previas a la demanda de separación”. Ayer por la tarde me llama mi abogada y me dice que ya ha salido la sentencia y que ya estoy divorciado; ni me apetece comentar el contenido de lo que por teléfono me dijo sobre pensión que tengo que pasarle y demás zarandajas, porque aunque parezca increíble, esto todavía no esta acabado; ahora unos señores tienen que tasar los bienes inmuebles y dividir entre dos. No hay que ser muy inteligente para dar por hecho que estos trámites duraran otro año, pero al fin y al cabo estos son detalles crematísticos y paso de ellos, siempre y cuando no sea necesaria mi presencia para más papeleos ni sigan ahondando en las cicatrices de las heridas que me han supuesto todos estos avatares.
Ya he dado acta de este hecho y como he dicho, ni quiero buscar culpables ni seguir profundizando en una cosa que ya no tiene remedio y que lo único que hace es hacerme sentir mal. Espero que a los dos nos vaya bien.

Búsqueda en Google de:

martes, 25 de septiembre de 2007

La guerra del agua, la guerra del futuro

Aquí en este puñetero país llamado España, nos están bombardeando en todos los medios de comunicación diciendo que ahorremos agua. ¡Manada de hipócritas! Como siempre quieren que los consumidores cojamos complejo de culpabilidad. Sin ir mas lejos en Granada ha sido acojonante, y al parecer ha dado resultado, pero al igual que con las manzanas la disminución de las ventas lleva aparejada una disminución de los beneficios, pero las multinacionales lo tienen fácil; ya están pidiendo un aumento en el precio de nada menos que el 10%. Ver. No nos dicen que, y ya que estoy hablando de este país, el 78 % del consumo total se lo lleva la agricultura, que para mas INRI, esta subvencionada con nuestros impuestos, haciendo los productos agrícolas mas baratos que los de los países endeudados hasta las cejas y que con lo único que nos pueden pagar es precisamente con ellos. Razonad esto un poco, porque para mi es delito de lesa humanidad.
A Andalucía el consumo por habitante y día lo ponen en 170 lts. Otra forma de falsear los datos. Yo os puedo asegurar que en Granada dividiendo el agua suministrada a la red, entre el número de habitantes, nos daba 350 lts. ¿Dónde están los 180 lts que faltan? Independientemente de las fugas en la red, en lo derrochado en jardines, baldeos de calles y otras lindezas con la que ganar votos. ¡Por favor! Quítate ese complejo de culpabilidad que ellos están derrochando más de lo que tú consumes y no dan explicación de ninguna clase.
El agua va a ser el mayor conflicto del siglo XXI ya que se espera que en el año 2025, la demanda de este elemento tan necesario para la vida humana, será un 56% superior al existente... y quienes posean agua serán el blanco de quienes la necesitan. Se calcula que para los 6.250 millones de habitantes a los que hemos llegado se necesitaría ya un 20% más de agua.
La pugna es entre quienes creen que el agua debe ser considerada un bien comerciable (como los garbanzos y la coca cola) y quienes expresan que es un bien social relacionado con el derecho a la vida. Ni que decir tiene que ganan por goleada los primeros.
Solo un 2,5% de toda el agua existente en el planeta es agua dulce apta para consumo. De esta, la mayoría se encuentra inaccesible en glaciares, en los polos, etc., así que tan solo disponemos para consumo del 0,5% que es agua subterránea o superficial. Desde comienzos del siglo XX, la población mundial se ha duplicado, mientras que, como resultado del desarrollo industrial y del mayor uso agrícola, la cantidad empleada de este vital elemento se ha sextuplicado. Teniendo en cuenta que en el mundo existe actualmente la misma cantidad de agua que hace 2.000 años y, que se ha incrementado la sobreexplotación, la contaminación y los efectos del cambio climático, actualmente, casi el 40% de los seres humanos cuentan con problemas de escasez de agua, circunstancia que, para el 2.025 afectará a un 66% de la población mundial. Estas cifras, en particular a mi, me aterran.
Como decía en mi escrito anterior, el petróleo, nos guste o no, puede ser sustituido por la energía nuclear, pero que yo sepa el agua no la podemos sustituir por ningún otro elemento, así que es bien fácil deducir que las próximas guerras serán, por algo que el que la posee ni lo imagina y lo ve como una película de ciencia ficción, el agua.

Búsqueda en Google de:

domingo, 23 de septiembre de 2007

¿Qué se traen con la energía nuclear?

Siempre es difícil hablar de este tema, porque es tal la campaña que, en especial los ecologistas, han hecho sobre este tipo de energía, que cualquiera que se ponga a su favor es poco menos que un apestado y mas después de la explosión de la central de Chernobyl, pero justo aquí es cuando para mi empieza la desinformación; los contrarios a este tipo de energía, hablaron incluso de millones de muertos. En primer lugar y estudiando el caso con la perspectiva del tiempo, nadie niega que dicha central era de las mas obsoletas de las que había en funcionamiento, pero poco se habla, de que el accidente se produjo cuando la sometieron a unas pruebas de seguridad y que se le exigió muchísimo mas de lo que se debía. Machadas de un listo. La Organización Mundial de la Salud de Naciones Unidas en un estudio que hicieron entre catorce y diecinueve años después del accidente, solo encontraron pruebas de que murieron setenta y cinco personas a causa del accidente (Trabajadores, bomberos y alguien más). ¿Entonces de donde vienen los millones de muertos? Como he dicho antes, la historia cada cual la cuenta según sus intereses. Los habitantes de Ucrania y Bielorrusia los mas expuestos a la nube radiactiva, se les supone unas semanas menos de vida que si no hubieran estado expuestos a esta nube. Estas mediciones a mi me hacen gracia porque en teoría por los años que yo llevo fumando, debía haber muerto tiempo ha.
El por qué saco esto a estas alturas. The Economist, anuncia un renacer de la energía nuclear. Asegura que la geopolítica, la tecnología, la economía y la ecología inclinan la balanza a favor de esta energía. Ya estaba yo en mi depresión cuando estudie a fondo el tema de las energías para patentar una forma de obtenerla e incluso hice una web en la que ya advertía, y de esto ni recuerdo los años, que el final seria la nuclear. James Lovelock, padre de la teoría de Gaia, dicen que es uno de los científicos más controvertidos, y una de las causas es que pasó de ser un enemigo de la misma a ser su gran defensor. Os remito a una entrevista que le hacen: Yo, al igual que Churchill dijo de la democracia, la considero la menos mala de las existentes.
Por ultimo me limito a poner los datos de de un estudio realizado en Suiza sobre el número de muertos causado por cada una de ellas:
Carbón 6.400 Trabajadores
Gas natural 1.200 Trabajadores y público
Hidroeléctrica 4.000 Público
Nuclear 31 Trabajadores

Búsqueda en Google de:

sábado, 22 de septiembre de 2007

La vivienda y su precio. Exorbitante

Tengo la impresión de que el bicho raro se supone que soy va en aumento; cada vez son mas las cosas que no aguanto y todas tienen que ver con el dichoso sistema. Decía que solo compro dos revistas porque son las únicas que me parecen mas imparciales, pero se supone, y por eso las compro, que el contenido es de información general, pero el cincuenta por ciento y creo me quedo corto, se lo dedican a los políticos sean del color que sean y me pregunto si en este puñetero mundo todo gira alrededor de esta manada de inútiles. Ya sé el dicho de semejantes elementos a los periodistas de, habla de mí aunque sea para mal, pero es que los periodistas también son gilipollas; me pregunto. Dejemos las revistas y nos acercamos a la televisión; aquí aburren a una vaca. Las elecciones creo son en Marzo del año que viene, pues bien ya llevan en campaña electoral un par de meses si es que desde las ultimas elecciones han dejado de estarlo. Prometen una serie de estupideces que no se a quien pretenden engañar; como si de un concurso se tratara, se van sacando de la chistera unas genialidades que para si las quisieran los humoristas, solo que a mi no me hace gracia que me tomen el pelo. Ahora les ha dado por dar soluciones al precio de la vivienda. Para el enriquecimiento de unos pocos y con la connivencia de estos elementos, porque de ellos viven, la vivienda en España ha alcanzado unos precios exorbitantes, digamos entre 300.000 y 400.000 €, si a esto le unimos que el sueldo medio debe de andar por los 1.000 € (Los han bautizado como los mileuristas) y que la hipotecas, andarán por los 500 (Conste que estoy sacando los datos sobre la marcha mientras esto escribo), cualquiera que haga unos números en una hoja de calculo, ve que tienen que estar empeñados 50 ó 60 años para pagar la vivienda. ¡Vamos! Que en ver de dejar herencia van a dejar pufos. La historia daría para largo, solo decir que son los políticos los que deciden donde se puede construir; que el trafico de influencias hace que unos señores compren esos terrenos antes de que se recalifiquen a precio de saldo y la subida es tan exponencial que marea. Añadiré que en España otra cosa no sobrara, pero lo que es terreno para construir, lo hay a joder.

Búsqueda en Google de:

viernes, 21 de septiembre de 2007

Me encantan las tormentas. Relampagos y truenos

Me despierto; duermo con la ventana abierta a pesar de que el tiempo ya ha refrescado bastante; veo que esta muy oscuro, pero a pesar de no tener reloj, el biológico me dice que ya he dormido lo suficiente; al poco ya comprendo lo que pasa, se esta desencadenando una tormenta. Siempre me han encantado las tormentas. Pienso en los perros, pero los tengo acostumbrados como a tales y aguantan el agua y el granizo estoicamente; les abro la puerta del garaje, les doy su ración de carne y se la dejo abierta, porque al agua se que no le tienen miedo pero a los truenos si.
Mi cerebro me pedía si no tormenta, al menos lluvia. Desconozco que relación existe entre los neurotransmisores y el cambio de estaciones, pero tengo por seguro que a los depresivos les afecta; al menos a mí. La lluvia limpia a la atmósfera y por lógica esto debe ser bueno.
Estoy disfrutando como un enano. Aunque tomo mis precauciones, la observo por los cristales y cada relámpago me parece maravilloso y el crujir de los truenos tienen un ruido tan especial que me da la impresión de que la naturaleza nos advierte a través de ellos de su poderío. También pienso en los alienados en su trabajo que ni siquiera pueden disfrutar de estas pequeñas cosas.

Búsqueda en Google de:

jueves, 20 de septiembre de 2007

¿La soledad produce depresión o viciversa?

A veces pienso que lo más grande de que dispone el hombre es el hambre de conocer. La frase aunque no es mía, ha sido una constante en mi vida, pero ahora en mi soledad, se ha convertido si no en algo enfermizo, puesto que disfruto delante de un libro o con este invento de Internet en el que buceando un poco, es difícil no encontrar lo que se busca, si en una especie de necesidad, que tengo que alimentar.
Precisamente hoy, he pensado en mi soledad y me he venido a este trasto a buscar como la definen y la verdad es que la conclusión que he sacado es que o soy un bicho raro, o al igual que en la depresión, solo el que pasa por ella, sabe lo que es. En la mayoría de los casos la definen como uno de los posibles factores que causan otros desórdenes, entre ellos depresión, suicidio. Es curioso que precisamente a mi me ha pasado todo lo contrario, ha sido al salir de mi depresión (Considero que he salido aunque me den algunos bajones), es cuando voluntariamente he escogido esta opción. Me sigo asustando cuando busco imágenes y todas ellas son estampas que nos inducen a la tristeza, la desesperación y en definitiva a la nada. Continuo buscando y encuentro lo siguiente: “Si la soledad es deseada nada hay que objetar, aunque la situación entraña peligro: El ser humano es social por naturaleza y una red de amigos con la que compartir aficiones, preocupaciones y anhelos es un cimiento difícilmente sustituible para asentar una vida feliz. Es una meta difícil; las estructuras y hábitos sociales de nuestra civilización frenan este empeño de hacer y mantener amistades, pero merece la pena empeñar lo mejor de nosotros en el intento”. Ya me quedo mas tranquilo.
Para nada me considero infeliz, y efectivamente vivo con la esperanza de hacer y mantener amistades, pero no precisamente en esta civilización. Seria como retroceder en mi vida a unos valores que a mi alrededor los veo si no agotados si en una pendiente difícil de parar. También tengo mis dudas de conseguir esta meta, pero la sola ilusión de conseguirlo me mantiene vivo.

Búsqueda en Google de:

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Isla de Pascua. El espejo en que mirarnos

No voy a profundizar en las diferentes teorías, del por qué esta isla a todas luces, en su momento con gran vegetación, los primeros descubridores (El 5 de abril de 1722, el día de pascua de resurrección, llegó el explorador holandés Jakob Roggeveen), la encontraron en un estado que en nada se parecía a lo que supuestamente fue en sus momentos de auge. Yo me quedo con la de que no se por qué causa, se dedicaron a construir unos enormes monumentos de piedra, los moais, y que para trasladarlos desde el lugar de construcción, supuestamente en las canteras, y trasladarlos al lugar donde los ponían, en la costa, fueron talando árboles, los cuales utilizaban como especie de rulos para el transporte, hasta que llego un momento en que la isla no generaba lo que sus habitantes consumían. Cada generación veía la isla en un estado, y antes de morir sabían que la habían degradado, sin pensar que la generación siguiente haría lo mismo, hasta llegar a un punto de no retorno.
El por qué me quedo con esta teoría. Muy fácil, es a pequeña escala lo que actualmente estamos haciendo con Gaia, solo que con la información que tenemos actualmente, si somos conscientes de lo que estamos haciendo, y el que no lo sea es que es estúpido o cierra los ojos diciéndose que las cosas se arreglan solas. Valga como ejemplo la península Ibérica, de la que se dice que una ardilla la podía recorrer de un extremo a otro sin pisar el suelo y hoy no hay mas que verla desde un avión, para darse cuenta que es lo mas parecido a un desierto. Con este ejemplo estoy hablando de un periodo de dos mil años, pero en un corto espacio de tiempo, tan corto, como es la de mi vida sobre la tierra, todos hemos visto como la gran selva de la amazonía, ese gran pulmón de nuestro planeta tierra, no lo estamos cargando y se da la paradoja que uno de los motivos es para obtener biodiesel. ¡Estamos locos!

Búsqueda en Google de:

lunes, 17 de septiembre de 2007

El efecto mariposa en nuestras vidas

Nuestra vida a lo largo del espacio tiempo esta formada por una sucesión de acontecimientos en el que cualquier hecho que nos afecte directamente a nosotros, a las personas de nuestro entorno e incluso lejanos y que en teoría nada tienen que ver con nosotros, pueden dar un giro a nuestra vida a veces de ciento ochenta grados. Yo lo veo igual que el efecto mariposa aplicado a las predicciones del tiempo. El caso para mi mas claro, es del lugar de nacimiento; el que nuestra madre nos haya dado a luz, y cito casos que se están dando en la actualidad, en España en vez de en el Perú, puede ser decisivo el resto de nuestra vida; no creo necesario explicar el por qué. Pero es que hay una superposición de pequeños hechos de los que ni siquiera somos conscientes que hacen que el devenir de nuestra vida vaya cogiendo diferentes derroteros. En lo que llevo escrito, he estado pensando en uno que me hubiera marcado a mi, y no se por qué se me ha venido a la cabeza el por qué yo estudie náutica. Había acabado el bachiller, y mi decisión de lo que iba a estudiar, ya hacia tiempo lo tenia decidido; yo iba para Ingeniero Industrial, aunque por aquellas fechas un primo de mi padre, militar él, me estaba tentando para llevarme a la Academia Militar del Aire y aquello de verme pilotando un caza tampoco me disgustaba ¿A quien con esa edad no le hubiera hecho ilusión? ¡Pues bien! Ni una cosa ni otra. Paseaba tranquilamente cuando me cruzo con un ex compañero de estudios, con el que apenas había tenido relación puesto que él iba dos o tres cursos por encima de mí, y me dice que estaba estudiando náutica y como es lógico me explica las excelencias de hacerlo. En aquel momento tome la decisión de hacerlo yo también y aquí estoy. Qué hubiera sido de mi si el hubiera ido por la acera de enfrente, o yo en vez de estar paseando hubiera estado viendo una película. Ni lo se, ni me preocupa lo mas mínimo, incluso creo que mis viajes a lo largo y ancho de este mundo ha sido una experiencia enriquecedora. No sigo explicando los que han influido negativamente, porque son recientes y lo que quiero es olvidarlos.

Búsqueda en Google de:

domingo, 16 de septiembre de 2007

Los fenicios. La circunvalación de África

Es difícil introducirse en los vericuetos de la historia y bastante más cuanto mas lejos en el tiempo estén de nosotros. Siempre se ha dicho que la historia la escriben los vencedores, pero es que incluso en la época en que vivimos, con todos los medios de comunicación a nuestro alcance, en donde las guerras nos las trasmiten en directo, todo esta tergiversado y yo al menos me quedare con las ganas de saber quien asesino a Kennedy, el por qué se derrumbaron las torres gemelas, o como se hubiera escrito la historia reciente, en caso de haber ganado Hitler la segunda guerra mundial, cosa que no estuvo muy lejos de que pasara. Durante el bachiller a mi me enseñaron que el emperador Carlos I de España y V de Alemania, fue un superhombre en el que en su reino nunca se ponía el sol; pasado el tiempo y leyendo sobre el personaje, me entero que era un adefesio, con la mandíbula deformada de manera que ni podía cerrar la boca (Me imagino le entrarían muchas moscas), un negado para los idiomas (Apenas chapurreba el alemán) y llego a España sin tener puta idea del castellano; las matemáticas se le daban bastante mal y el pobre sufría de ataques epilépticos. Aparte nunca fue emperador de España, y rey lo fue durante un corto espacio de tiempo desde que murió su madre Juana la Loca, la verdadera reina, hasta que abdico.
A qué viene esto; leo por ahí que los fenicios fueron un pueblo aguerrido, justo todo lo contrario del concepto que yo tenia de ellos. Investigo un poco el tema y lo único que le puedo sacar de aguerrido, es que Cartago, ciudad que ellos fundaron les presento cara al imperio romano y que al igual que Hitler estuvieron a punto de cargárselo.
Aparte de ser los inventores, del trueque, el alfabeto y la navegación, no ya costera sino que aprendieron a navegar con la estrella polar, hay un detalle de cómo hacían el intercambio de mercancías, que es lo que me hizo dudar de sus aguerridas intenciones. Llegaban a un punto de la costa en el que sabían podían intercambiar cosas, fondeaban, descargaban sus productos y volvían al barco; al otro día volvían para ver lo que les habían dejado a cambio. Si lo consideraban justo, lo recogían y les dejaban los suyo, en caso contrario recogían lo suyo y seguían viaje. Siempre me había llamado la atención como modelo de comercio justo. La circunvalación de África siempre se le ha atribuido a Vasco de Gama, aunque esta mas que demostrado que ellos lo hicieron primero, solo que en sentido contrario, de oriente a occidente. Os recomiendo una breve descripción que de los mismos hace una autoridad en la materia al que ya he mencionado varias veces en mi diario, .

Búsqueda en Google de:

sábado, 15 de septiembre de 2007

La tristeza que me embarga

Me había propuesto no escribir mas sobre mi depresión, pero la verdad es que no se describir mi estado de animo sin recurrir a ella. Llevo como una semana en la que me embarga una tristeza que no me había ocurrido antes. No tengo ansiedad que era el primer síntoma de que estaba con una de mis crisis, por lo que me pregunto si ya no soy una persona normal con todas las miserias que eso conlleva. De todas las cosas que me trajo mi hijo y que pensaba archivar, la mayor parte me parecían inútiles hasta el punto de de que llene el portamaletas de ellas para ir a tirarlas. Veo llegar el invierno y siento, si no miedo si una desazón que no es normal; nunca he soportado el frío y de pensar que podría pasar aquí otro, me hundo. Sueño con una playa tropical con sus aguas calidas y transparentes, con sus fondos llenos de vida, pero la veo como muy lejana. Hecho en falta alguien con quien hablar y contarle mis penas pero hasta de eso carezco. Nunca he entendido a los poetas que le cantan al otoño y su caída de hojas. Espero una subida de animo y poder volar ¡Ojala llegue pronto!

Búsqueda en Google de:

jueves, 13 de septiembre de 2007

59 segundos. Los políticos no me representan

Que los políticos no me representan, es una cosa que ya tenia muy clara; que no defienden mis intereses sino los de su partido, igual; que como meta solo se plantean alcanzar las máximas cotas de poder, seguro; que aún no representándome viven de mis impuestos y que son unos mandados de los oligarcas también es una cosa que daba por hecha; dan por supuesto que solo podemos pensar en blanco o en negro por lo que han inventado el bipartidismo y el que piense de forma distinta que se joda. Hasta aquí nada nuevo en el firmamento, pero que los periodistas hayan hecho lo mismo ya no lo veo tan claro. Anoche vi un debate en televisión y mitad blancos y mitad negros como si estuvieran en la nómina de los partidos y en realidad lo están.
Hoy en día, los periódicos, no se financian con la venta de sus diarios sino de la puñetera publicidad hasta tal punto que ya son muchos los que se distribuyen gratis y llegara el día que solo sean online, cosa que evitara la tala indiscriminada de árboles.
Toda la publicidad con la que nos atosigan, o es institucional, o de empresas afines a uno u otro partido, por lo que estas conmigo o contra mi, y si esto lo hace la editorial, el periodista que es contratado por una de ellas, sin necesidad de censura, sabe que si se pone en contra de la línea editorial, al otro día esta de patitas en la calle, por lo que es mas despiadada que la que ejercían los censores en tiempos de la dictadura.Lo que para mi es de retrasados mentales es que sabiendo esto, porque todo el mundo lo sabe, compremos el periódico que esta a favor del nuestro para robustecer nuestro ego. Yo he sido un devorador de periódicos y de revistas, cosa que he dejado atrás y ahora solo compro un par de ellas que no duraran mucho porque intentan ser neutrales cosa que no les perdonarán. Lo importante es conseguir tener criterio propio y en la red hay la suficiente información, como para estar al día sin necesidad de que a uno le laven el cerebro, sin ir mas lejos, no he visto mas criticas que reciben los blog en los medios oficiales.
Estos dos se pueden contar como excepciones.

Búsqueda en Google de:

miércoles, 12 de septiembre de 2007

La tormenta perfecta en los rugientes cuarenta

Uno de mis entretenimientos es ir comparando el localizador de visitas con los de días anteriores para ir viendo desde donde lo hacen. No le damos importancia a pequeñas maravillas que ponen a nuestro alcance, como estas en la que no solo te dicen el numero de visitantes que has tenido, cuantos te están viendo en tiempo real, y por ultimo el lugar desde el que te han visitado. Mi imaginación vuela y pienso si he estado en ese lugar en mis tiempos de navegante. Desde Adelaida, al sur de Australia, se que he tenido al menos un visitante y me han venido a la memoria recuerdos no ya de la ciudad, en la que estuve, sino de lo que nos costo llegar a ella.
Siempre he admirado a los navegantes solitarios que han dado la vuelta al mundo y en especial los que lo han hecho sin escalas; la preparación no ya física, que también, pero la sicológica me parece de seres de otro planeta. He leído mas de un libro de estos navegantes, y todos mencionan los rugientes cuarenta; se refieren al paralelo cuarenta y a sus temporales. Andábamos como he dicho al sur de Australia, cuando el Capitán me advirtió que afirmáramos todo lo que se pudiera desplazar, porque se avecinaba meneo. Nunca imagine el tipo de meneo que nos tocó. Lo de moverse el barco como una cáscara de nuez, os aseguro que en este caso no fue un tópico. Era mi primer viaje como Jefe de Maquinas, y las mismas durante la navegación se ponen en automático al igual que los aviones ponen al piloto, pero viendo que me podían saltar los automáticos, declare el estado de maniobra y lo pusimos todo en manual, sabia que si nos quedábamos sin maquina seriamos un juguete a merced del temporal. La hélice salía del agua y las turbinas se revolucionaban peligrosamente. No veía lógico que le estuviéramos presentando cara a semejante tormenta, por lo que me fui a hablar con el Capitán para preguntarle por qué no ponía el barco al pairo. Buscaba el abrigo de la costa, todo lo contrario de lo que hay que hacer en estos casos pero tengo que reconocer que acertó. Había tripulantes que habían navegado toda su vida a los que vi llorar implorándole a su dios. La verdad sea dicha yo pensé que de esa no escapábamos, pero nunca tuve miedo a la muerte, puede que mi obsesión por mantener a la maquina en funcionamiento, me impidiera ver mas allá de mis narices. Fue con mucho el peor temporal que he pasado y he pasado bastantes.

Búsqueda en Google de:

lunes, 10 de septiembre de 2007

Darle la vuelta a lo que deciamos ayer

Amigo Gaván, en primer lugar gracias por dedicarme una canción que como había dicho me trae tan buenos recuerdos y que incluso pueda que sirva para que la escuchen otras personas a las que nunca haya llegado y con ella mediten sobre las injusticias del mundo actual.
Llevo una racha de cansancio/tristeza y puede que esto me haga ver las cosas con más pesimismo del que realmente tienen. También puede que algo no te guste, por lo te anticipo me disculpes.
No falta el día que me acerco por tu blog, y has escrito dos artículos, El Memorándum del descaro y COSTA RICA: ESTRATEGIA FASCISTA DEL MIEDO EN APOYO AL TLC, entre los cuales ha emparedado al pobre Alejandro Filio.
Has puesto algunos refranes y yo comienzo con otro: El diablo sabe más por viejo que por diablo. Me parece muy bien que defiendas lo que consideras justo, pero me da la impresión de que lo haces con demasiada vehemencia y hay cosas que se te pueden volver en contra, como haber puesto una composición fotográfica que tus enemigos aprovecharan para desprestigiarte. Lo que más me llama la atención de tu último artículo, es que ese Memorándum haya salido a la luz, pero el contenido es de lo más elemental en las gentes de su calaña. En su día te advertí del poder de los medios de comunicación y en manos de quien están, aunque no son las únicas artimañas que utilizan. Te cuento un caso clarísimo: La primera vez que llego al poder en España el Partido Socialista (¿Socialista?) Obrero (¿Obrero?) Español lo hizo gracias al eslogan “OTAN de entrada no”. Una vez en el poder, los oligarcas, llamaron al orden a Felipe González y volcó toda la maquinaria de convicción a su alcance para darle la vuelta a lo que le había llevado al poder. Hizo un referéndum y gano el si.
Respecto al segundo, creo que solo transcribes lo que ha escrito otro, pero en el fondo es lo mismo que el tuyo, una denuncia contra la manipulación, pero con algunos detalles sobre los que me gustaría hacer alguna puntualización. Cito textualmente: Recuerdo a mi padre contándome la historia de la década de los años cuarenta y el paso adelante que dio con un fusil al hombro en la defensa de una sociedad diferente. Os remito a un que hice en mi blog dedicado a mi amigo Dark, mas que otra cosa por la letra de Ismael Serrano de una de sus canciones. En cuanto a las dilucidaciones sobre Oxford, Cambridge y los Illuminattis (Que por cierto era el segundo apellido de mi abuelo materno), creo que la cosa viene de mas antiguo y también os remito a un escrito de hace 2000 años en el . Ya por ultimo, os veo demasiado patriotas, y para que veas lo que del asunto pienso ahí va lo .
Que gane el NO

Búsqueda en Google de:

sábado, 8 de septiembre de 2007

Sin ilusiones que pinta uno en este mundo

Ya escribí aquí sobre mi rotura con el pasado. No tengo dudas de que lo estoy consiguiendo. Casi he terminado de decorar el salón y nada que ver el de ahora con el de antes. Como he dicho por ahí mi ex se ha avenido a razón, y estamos intercambiando nuestras cosas personales sin ella venir por aquí que es a lo que yo me negaba; no veía el motivo de prolongar las agonías y los reencuentros, aunque uno no lo pretenda, causan dolor, pero conforme voy cambiando decorado, color de paredes y demás, estoy redescubriendo mis recuerdos y si sigo con mi idea de abandonar este mundo, me pregunto para que todo esto; pienso irme con lo puesto así que todas estas cosas se quedaran nuevamente en el olvido. ¿Y si allí no encuentro lo que busco? ¿Se abra perdido la amabilidad que menciono en mi escrito anterior? ¿Se abran perdido esos valores humanos que tanto hecho en falta? ¿Existirá un pueblo en la costa sin contaminar por el turismo? Con las personas que me relaciono, ya me han mencionado por dos veces la palabra estrés y aunque no haya sido su intención me han asustado. La verdad es que volverme sabiendo que no existe lo que busco creo me hundiría para siempre; pocas cosas me quedarían por ansiar en esta vida y sin ilusiones que pinta uno en este mundo.

Búsqueda en Google de:

Preguntitas sobre Dios ¡Cuanta verdad!

Me paso la vida haciendo selecciones de música. Creo que es raro que cada canción, y más si nos gusta, no nos traiga el recuerdo de situaciones de nuestra vida. Hoy le ha tocado a América. Eran mis tiempos de Alumno de Maquinas y la sensación que tenia es que estaba descubriendo nuevos mundos. El primero que visite fue Canadá y el segundo Uruguay. Nada que ver uno con otro. En el segundo, mi mejor recuerdo fue el trato de sus gentes, ¡Que amabilidad! Pero volviendo a la música, recuerdo perfectamente dos canciones que me marcaron: Preguntitas sobre Dios de Atahualpa Yupanqui y Río Manso de Cholo Aguirre; de Preguntitas, no me entraba en la cabeza que se pudiera permitir semejante letra (En España por aquel entonces la censura era terrible) y del segundo pocos cantantes me han gustado mas, pocos como él cantan tan a mi gusto Alfonsina y el mar, pero como digo la que me marco fue Río manso. Es curioso que pasados los años aprovecho cada vez que veo a un argentino, le pregunto por él y para ellos es un desconocido.
Pongo la letra de Preguntitas, porque para mí esta más de actualidad que nunca.

Un día yo pregunté:
Abuelo, dónde está Dios.
Mi abuelo se puso triste,
y nada me respondió.

Mi abuelo murió en los campos,
sin rezo ni confesión.
Y lo enterraron los indios,
flauta de caña y tambor.

Al tiempo yo pregunté:
¿Padre, qué sabes de Dios?
Mi padre se puso serio
y nada me respondió.
Mi padre murió en la mina
sin doctor ni protección.
¡Color de sangre minera
tiene el oro del patrón!

Mi hermano vive en los montes
y no conoce una flor.
Sudor, malaria, serpientes,
la vida del leñador.

Y que nadie le pregunte
si sabe donde está Dios.
Por su casa no ha pasado
tan importante señor.

Yo canto par los caminos,
y cuando estoy en prisión
oigo las voces del pueblo
que canto mejor que yo.

Hay un asunto en la tierra
más importante que Dios.

Y es que nadie escupa sangre
pa que otro viva mejor.

¿Que Dios vela por los pobres?
Talvez sí, y talvez no.
Pero es seguro que almuerza
en la mesa del patrón.


Búsqueda en Google de:

viernes, 7 de septiembre de 2007

Nada nos hace más humanos que nuestro deseo de no morir

Quizá nada nos hace más humanos que nuestro deseo de no morir. En todas partes, por todos los lugares en que los hombres hemos sido capaces de vivir y prosperar, hay dioses que nos prometen alguna clase de vida después de la muerte, pues la inmortalidad parece que solo puede concedérsenos después de haber muerto. Esta paradoja nutre la fantasía de los hombres, reúne en torno a los altares de los sacrificios a multitudes de fieles, acercándolos a una esperanza que siempre me ha parecido improbable: la consecución de una vida mejor después de la muerte.
El mundo de los inmortales como el de las águilas, esta lejos de nosotros. Todos los dioses se sienten incómodos en la tierra que habitamos y solo posan en ella para reclamar nuestras promesas o nuestras deudas incumplidas. Como las águilas, los dioses tocan el suelo solo cuando el hambre los apremia. Da igual que existan o no existan, pues solo la muerte puede acercarnos a ellos.
MANUSCRIPTUM PARIUM. Lib. I, cap. III
Traducido por Bernardo Souvirón.

Búsqueda en Google de:

jueves, 6 de septiembre de 2007

¿Estuvo el hombre en la luna? Reflexiones de un viejo.

No es la primera vez que en mi diario, cuando algo he puesto en duda, he dicho si me creo esto, me creo que el hombre estuvo en la luna. El por qué de mi firmeza en no creerme semejante acontecimiento a nivel histórico y científico; pues no, no se basaba en hechos demostrables ni nada por el estilo. Eran otros tiempos. La tan sonada hazaña fue en Julio del 69. Por aquellas fechas, en mi pueblo, después de la puesta de sol, sacaban las sillas a las puertas y mientras tomaban el fresco, comentaban historias. Alguien que se dirigiera andando a su casa podía tardar incluso horas en recorrer unos cientos de metros; normalmente al pasar por cada puerta, después de dejar caer un ¡Buenas noches!, dependiendo del grado de amistad, se hacía desde un comentario a algún tema actual, a intervenir en algún otro. Recuerdo, como muy lejano, que se estaba hablando precisamente de este hecho y cada uno opinaba lo que le parecía. En un silencio, sonó la voz de un viejo que pregunto ¿De verdad os habéis creído que han estado en la luna? Como he dicho eran otros tiempos y la opinión de los mayores se tenía muy en cuenta. Yo me quede con la versión del viejo durante toda mi vida.
Pasado el tiempo, me fui informando. Era la guerra fría y los rusos estaban dejando en ridículo a los norteamericanos en la carrera espacial. Pusieron en orbita el primer satélite artificial, el famoso Sputnik, hicieron pasear por el espacio a la perra Laika y el remate fue el paseo por el mismo de Yuri Gagarin. Gobernaba por aquel entonces el imperio el presidente Kennedy, chulo y putañero donde los haya. Con su chulería estuvo muy cerca de meternos en lo que hubiera sido la tercera guerra mundial y probablemente la ultima y la que mas reza en sus relaciones extramatrimoniales, fue Marilyn Monroe, pero fue un verdadero obseso sexual. Cuando lo mataron recuerdo que me cogió a mí en Rótterdam; fuimos a la embajada a dar el pésame, a lo que nos contestaron, que no solo no lo habían sentido, sino que se habían quedado en la gloria.
Volviendo a la carrera espacial; fue una chulería de Kennedy el decir que no se escatimaran en gastos, pero que había que ponerse por delante de los rusos. Pensándolo despacio fue muy poco tiempo el que tardaron en cumplir sus órdenes. El hombre y su bandera se posaron en nuestro satélite.
Hoy paseando por YouTube, ni recuerdo lo que buscaba me encuentro con el siguiente video y otros sobre el mismo tema. Rápidamente me he acordado del viejo y me he preguntado en que se basaría él para no creérselo.



También podéis pasaros por aquí:

Búsqueda en Google de:

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Huracán Felix toca Nicaragua


Reporteros de organismos internacionales, confirman que durante el decenio de los noventa los desastres naturales cobraron un promedio de 1300 vidas por semana y el 98% de las víctimas eran de países con desarrollo humano bajo o medio. Estos datos enfatizan que a partir de 2000 las víctimas han aumentado en forma alarmante, a tal grado, que los expertos aseguran que los llamados desastres naturales están causando en el mundo más muerte, horror y daño que las guerras.No hay que ir muy lejos para darnos cuenta de los efectos que sobre la población centroamericana han cobrado los mal llamados desastres naturales. En 1972, en Nicaragua, en unos segundos murieron 10.000 personas. En menos de 2 minutos, en el año 1976, en Guatemala murieron 23.000 hombres y mujeres. Más reciente, en 1998, en 7 países de Centroamérica murieron 10.000 personas en unas pocas horas y en el 2001 en El salvador, las víctimas se elevaron a 1500. Sin comentarios

Búsqueda en Google de:

martes, 4 de septiembre de 2007

Busco en google “mente en blanco”

Es una frase que todos nos hemos repetido alguna vez, sin ir mas lejos, hoy me la llevo repitiendo todo el día. Dudo que la sensación que yo tengo sea lo que la mayoría de los mortales considere como tal. Vengo diciendo que llevo unos días cansado/triste probablemente la reacción de mi cerebro ante la llegada del otoño. Esta mañana sabia que tenía que ir al pueblo para hacer acopio de medicinas; a pesar de la desgana he cogido la moto y manos a la obra. No solo he estado a por las medicinas, sino que comprado tabaco y las revistas, pero lo curioso del caso es que a la vuelta no recuerdo nada del camino, si he cogido un bache, si me he cruzado con alguien o si he estado a punto de despeñarme. El que ha ido al pueblo no he sido yo, como mucho mi subconsciente y además como un robot. Dejo todo y recuerdo que pienso en hacer varias cosas (Son muchas las que tengo pendientes), me pasan todas por la mente como un flash pero con la misma rapidez que me pasan las voy desechando, hasta que automáticamente acabo en la cama. Boca arriba sin quitarme las gafas la mano derecha bajo la cabeza y mirando al techo, pero en absoluto recuerdo en lo que he pensado, o si, recuerdo que me decía que no debía de quedarme dormido porque se acercaba la hora de comer.
Comido y echada la siesta, me he levantado, café y un par de baños en la piscina. Me vengo a mi rincón, y pienso en escribir algo en mi diario. Mi mente se niega. Pongo música porque estoy haciendo una selección de la que me gusta pero abandono porque me doy cuenta que no la estoy escuchando. Busco en google “mente en blanco” y no leo, o a mi parecen, mas que chorradas ¿Será esto tener la mente en blanco? No lo se pero estoy seguro que hoy la mente me rechaza el hacer una puñetera suma. Mañana sera otro día.

Búsqueda en Google de:

lunes, 3 de septiembre de 2007

La mosca. Malditos animales

Las moscas son organismos muy importantes en el reciclaje de los desechos de origen animal y vegetal, un proceso esencial para la permanencia de la vida en la tierra. Son también necesarias como alimento de pájaros, ranas y reptiles, murciélagos, arañas, e insectos varios. Muchas moscas participan también en la polinización.
Esto es lo que leo en relación con estos malditos animales. Yo para los animales soy igual que los hindúes, considero que todos estamos en Gaia por alguna razón, y no solo procuro no pisar una hormiga, sino que siempre les he regañado tanto a mis hijos como a mis nietos cuando sin razón alguna los he visto matar no ya a una hormiga sino incluso a una avispa, pero contra las moscas no puedo, es verdadera manía la que les tengo. Comprendo que serán un exquisito alimento para las salamandras, de las que soy un admirador, pero pienso que es uno de los mayores enemigos de la raza humana, no ya por las enfermedades que transmiten, cólera, dengue, disentería, fiebre amarilla, malaria, salmonelosis y fiebre tifoidea, sino por las malas ideas que tienen. El por qué saco a estas hijas de la gran pu… en mi blog. Hace unos tres días, tenemos dentro de la casa una verdadera plaga. Puertas cerradas e insecticidas específicos para ella en abundancia y no se por qué tengo la sospecha de que con este producto las estamos alimentando y los que vamos a morir envenenados vamos a ser nosotros.Por qué las jodidas saben los sitios donde más te pueden molestar. Por qué si las espantas de un sitio vuelven al mismo cien veces. Como es posible que su aguijón atraviese toda la masa de pelos y llegue hasta el cuero cabelludo. En estos días y en especial cuando me siento a ver la televisión, me rocío sobre la cabeza al igual que si de laca se tratara, y sobre manos y pies como si fuera bronceador y vienen a buscarme mas que los que no hacen esta operación. Seguro que es para joderme y demostrarme que se pasan el insecticida por los co… ¡Me tienen verdaderamente cabreado!

Búsqueda en Google de:

domingo, 2 de septiembre de 2007

No hay que tener prisa para nada

No, no estoy tan mal como ayer, pero lo suficiente como para no tener ganas de hacer nada y refugiarme en este aparato que desde el principio de mi diario he dicho que ha sido uno de mis incondicionales en mi depresión y que aun lo sigue siendo en estos restos de temporal. También como digo en la entrada, cuando menos te esperas que una cosa vaya a suceder, sucede y mira por donde hoy se presenta mi hijo con tres cajas de cartón y me trae algo de las cosas que aun tengo en la otra casa. Al parecer mi ex ha entrado en razón y no ha habido que recurrir a la judicatura.
Para colocarlas hice esta habitación en la que ahora me encuentro y la llene de estanterías porque, y en especial cuando vengan mis libros, no hubiera tenido donde colocarlos. Aunque me he alegrado al ver algunos de mis recuerdos, la verdad es que mi estado de animo, no esta para dar botes de alegría y mucho menos para ir colocándolos en su sitio, así que por el momento los he extendido por la cochera; una de las cosas que he aprendido muy bien es que no hay que tener prisa para nada. Seguro que una mañana me levantare con unas ganas locas de ordenar, clasificar y colocar.
Le acabo de hacer una foto a uno de los cuadros que en su día pinte y encabeza este escrito. ¡No te me rías amigo Caravaggio!

Búsqueda en Google de:

Jesucristo ¿Existió este personaje?

Ayer no aguantaba en ningún sitio, solo tenia ganas de que pasara el día e irme a la cama, pero tampoco lo iba a hacer muy temprano así que me puse a ver la televisión en donde había un partido de fútbol y una película. Ninguna de las dos cosas me seducían tal y como estaba, así que fui cambiando de canales hasta que pare en una en la que estaban entrevistando a un señor que ha escrito sobre Jesucristo. Pocos personajes han sido tan explotados por los pseudo historiadores como él. Saben que el tema vende. Desde el Santo Grial, hasta la cantidad de tumbas que de el están apareciendo, algunas encontradas hasta por directores de cine.
Lo que mas me molestaba del entrevistado era que daba como hechos históricos una serie de pasajes imposibles de demostrar. Es curioso que de personajes tan recientes como serian Hitler o García Lorca, haya tantas lagunas en especial sobre su muerte y sobre Jesucristo den hasta el nombre del romano que lo lanceó.
Cuando en mis tiempos estaba en alguna reunión, siempre le he temido a que saliera este tema porque siempre había algún ofendido. Si al leer lo que pienso sobre el tema alguien se siente así, en primer lugar vayan mis disculpas.
Yo empezaría preguntando ¿Existió de verdad Jesús? No son pocos los historiadores que han negado la mayor. Lo que nadie niega es que el cristianismo fue inventado por San Pablo, nacido en Tarsos (Actual Turquía) y por tanto romano, aunque de padres judíos y que paso de perseguir a las colonias que aun no se llamaban cristianas a convertirse a esta religión que como digo, él inventó. Nunca conoció al personaje.
Buscando en en el primero que encontramos datos fue en Flavio Josefo el que le dedico algunas palabras; vino a decir que hubo alguien que se llamaba así, que tenia fama de virtuoso, que muchos le siguieron y que no lo olvidaron tras su muerte. Esto lo escribió sobre el año cien de nuestra era. Varios siglos después, antes del concilio de Nicea (Año 325) alguien pone en boca del pobre Flavio Josefo, milagros, lo llama Mesías, le hace resucitar y todo lo que la iglesia por aquellos tiempos, ya convertida en un poder político, considera conveniente para sus intereses. Esta, increiblemente, sigue siendo la versión oficial de la iglesia actual. Hubo otros historiadores que también lo mencionaron, pero pocos tan tergiversados como este.
Primera conclusión. Jesucristo existió.
Los evangelistas. La mayoría de la gente los confunde con los apóstoles. Nada que ver con los mismos, y además hubo muchos, pero también en el famoso concilio de Nicea, declararon oficiales a cuatro, Mateo, Marcos, Lucas y Juan y ninguno de estos menciona cosas tan arraigadas en la tradición cristiana con todo lo relacionado con la navidad (Mula, buey, portal de Belén etc.). Los estudios históricos confirman que ninguno de los evangelistas conoció al personaje. El primero que escribe sobre él es Marcos y lo hace cuatro décadas después de su muerte. Mateo copio casi literalmente a Marcos y así sigue la cosa. A partir de aquí se han escrito historias para mi surrealistas, como que resucitó, se caso con Maria Magdalena, se fue a vivir al sur de Francia y que sus descendientes son los reyes merovingios.
Sabana Santa, prueba del carbono catorce que se hizo mal, aunque sigo sin comprender por qué no se repite, en que idioma se hablaron Jesucristo y Poncio Pilatos, porque si esta demostrado que el último no sabia ni hebreo ni arameo, y un sin fin de preguntas que están en el aire y que como mi idea no es escribir otro libro aquí las dejo.
Sobre Jesucristo como personaje histórico puedes ver otra opinión en
Acabo contento porque el hecho de haber escrito esto es señal de que me encuentro bastante mejor que ayer.

Con posterioridad a este escrito y coincidiendo mas o menos por navidad escribí este otro que arroja mas luz sobre este personaje.

Búsqueda en Google de:

sábado, 1 de septiembre de 2007

Me faltan los motivos

Ya se que este no es el titulo del disco de Joaquín Sabina, pero es lo que yo sentía esta mañana, cuando me puse delante del teclado. Llevo varios días cansado/triste, pero esta mañana, en particular la tristeza, me impedía que me saliera un tema sobre el que escribir, o para ser más exacto los temas que me salían eran todos negativos. Todo lo veía negro y contradictorio. Pensaba como si ya estuviera aquí el otoño y me veía acurrucado e indefenso; pensaba en que mi hijo ya se ha ido y que dentro de una semana se ira mi hija y mi nieto y esa soledad a la que tanto me he abrazado, la veía como una vieja fea y refunfuñona; pensaba en mi viaje en el que tantas ilusiones he puesto, y no solo lo veía lejano, sino que intentaba verme allí y no encontraba lo que buscaba, la gente huía de mi como si de un apestado se tratara. Este trasto que tengo delante y que tantos malos ratos me ha quitado, me negaba la comunicación. He pensado en Dedie y en Caravaggio. Me he acostado, durmiendo no veo fantasmas. Cuando me he levantado, estaba solo; recuerdo que mi hija me había dicho que esta tarde iba a Granada pero ni le preste atención a lo que me decía. Me he bañado, el agua ya ha refrescado un poco y algo me ha reanimado. No lo dudo y aprovecho para serle fiel a mi diario. Estoy convencido que es una tormenta del final del verano e infinitamente mas grandes las he capeado. A esperar la calma.

Búsqueda en Google de: