miércoles, 21 de mayo de 2008

Empresas contaminantes. Huye o ataca

Mapa del hambre en el mundo
Proporción de personas subnutridas
Por mucho que quieras evitarlo, si te pones delante de un televisor, al final te tienes que tragar los anuncios. Hace tiempo que observe que Iberdrola, basa toda su campaña propagandística en decir que es la empresa que mas cuida el medio ambiente, dirigiéndonos la atención, hacia el sembrado que están haciendo de esos horribles con el que están jodiendo el paisaje de toda la Península Ibérica. O sea que se llevan las subvenciones por la instalación de esos monstruos, nos joden el paisaje y encima ellos solitos se ponen medallas.
Desde el primer día me dije, ¡bueno!, o estamos en un mundo de gilipollas, o no creo que haya mucha gente que se lo trague. Cuan equivocado estaba; parece que la cosa ha dado resultado y todas las grandes empresas contaminantes la están imitando. Puede que hubiera otra que se le adelantara, pero a mi se me ha quedado esta, pero ya es que no hay anuncio de coche, en el que no nos vengan a decir, que el oxigeno de los hospitales lo van a sustituir por los gases de escape de estos vehículos. Siguen empresas de aparatos de aire acondicionado, diciéndonos que no es acondicionado, que es econdicionado, pero lo que ya me ha indignado es el bombardeo a que nos esta sometiendo en los últimos días Endesa, con uno, en que unos niños (Tiene delito que utilicen a los niños) nos van dando una serie de mensajes, también diciéndonos poco mas o menos que somos unos malvados, por hacer de este mundo un basurero y que quieren un mundo mejor imitando lo bien que lo hace esa empresa. ¡No hijitos! Os vamos a dejar una mierda de mundo.
La ecología vende, hay una cierta concienciación de que algo malo le estamos haciendo a , aunque ni dios renuncie a su todoterreno ni a su aire acondicionado, y ellos que saben que lo están haciendo muy mal, utilizan el principio de huye o ataca y claramente han optado por el segundo. Nos están atacando de una forma tan descarada que me hace dudar de que la mayoría de nosotros no estemos ciegos, porque una campaña publicitaria cuesta una verdadera fortuna, aunque la paguemos nosotros en el coste del producto que anuncian (Ya nos anticipan una subida del precio de la electricidad), y cuando estas empresas han recurrido a esta forma de mensaje, es porque nos lo estamos tragando.
Que el dios de los cristianos nos coja confesados.

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1 comentarios:

Gaby Gaby dijo...

Pues si no, este tipo de propaganda no esta hablando de lo que tu portu cuenta puedes hacer para mejorar la situación ecológica, si no de como puedes mejorarlo usando sus productos... que conveniente no? en todo caso, prefiero que me animen a consumir menos luz, a gastar menos agua, a reciclar la basura... pero no a consumir un determinado producto...
cuidado y los pisa un carrito de helados!!!