sábado, 9 de febrero de 2008

Paradojas, aporías hasta llegar a la nada.

Si ponéis en Google Paradoja del cumpleaños, os saldrán bastantes entradas explicándoos en que consiste y como se resuelve, pero ni es la única y hay bastante confusión entre estas y las aporías.
¿Qué es una paradoja? Si nos vamos a la R.A.E., son tres las acepciones que nos pone: Idea extraña u opuesta a la común opinión y al sentir de las personas; aserción inverosímil o absurda, que se presenta con apariencias de verdadera y por ultimo, figura de pensamiento que consiste en emplear expresiones o frases que envuelven contradicción. Mira al avaro, en sus riquezas, pobre.
Si nos acercamos por , aparte de definírnosla como una declaración en apariencia verdadera que conlleva a una auto-contradicción lógica o a una situación que contradice el sentido común. En palabras simples, una paradoja es “lo opuesto a lo que uno considera cierto” (Es la definición que mas me cuadra), pero aquí no acaba la cosa, puesto que hay muy diferentes tipos de paradojas, y podéis entreteneros, no solo sabiendo cantidad de ellas sino la forma de resolverlas.
Puede que lleguéis a las (paradojas irresolubles) y cuando la cabeza ya os eche humo, quizás también lleguéis a la .
¿Cuántas veces hemos repetido esta palabra a lo largo de nuestra vida?, pero cuantas nos hemos preguntado ¿Qué es la nada? Bajo ningún concepto voy a intentar explicaros el que yo tengo de la misma, a pesar de que muchas son las veces que he pensado en ella.
La verdad es que ni se como he llegado a hacer este escrito. No me hagáis ni caso. Lo más probable es que se sea mas feliz dejando que los demás piensen por nosotros.

Búsqueda en Google de:

4 comentarios:

Unknown dijo...

Ché! fantástica esta entrada!.. no puedo irme (aunque estoy apurada) sin dejarte algo por aquí.. tal vez más tarde cuándo salga de mis apuros, lógicos y comúnes de la modernidad... haga un buen comentario..

Namasté. y.. una sonrisa :D!!

Perro verde dijo...

Amiga Za!dm! eres la segunda que tengo en Venezuela; la otra Gaby dejo de escribir en su blog. Me ayudo mucho en mi depresión, y cosa curiosa ahora es ella la que parece me necesita por la misma maldita enfermedad.
Curiosamente al igual que muchas amigas del ciberespacio eres poeta.
Te admiro.
Espero estemos en contacto.

Un abrazo

Unknown dijo...

Bueno... "Poeta"... me encanta tanto esa palabra!!! jiji..

Y si te pones a dedicarte a ayudar en depresiones, TENDRÁS HARTO TRABAJO!!... el mundo, tal vez por culpa de la puta secularización, pierde sentido para muchos.. y es casi inevitable caer es ese "neonihilismo absoluto", creo q ese término lo invente yo, como muchos otros, para llamar especificamente a ese estado en el que "no crees es en nada pues" (a lo malandro venezolano y todo jaja)...

Se hace común, José, se hace normal la depresión, y la expansión de este mal creará otro, de los Mil y Un circulos viciosos que "envician" nuestra tierra y la hacen al final.. mierda, o nada.

Tengo un profesor que se molesta xq dice q "soy dmasiado original" para decir groserias, pero mi vocabulario es pequeño, como mi edad, y además, no hay muchas palabras en el diccionario que den a entender, lo que yo quiero decir... (para más información acerca d este lío mío, ver mi entrada de hoy, que fracaso!!).. bueno.. voy a seguir con mis deberes xq ya he "paseado" lo suficiente hoy :-D..
una sonrisota!

Unknown dijo...

las comillas van despues del "soy".. bueno.. seguro entiendes buajaja :D