miércoles, 13 de febrero de 2008

Dialogo entre locos

Aunque no es motivo de este escrito, lo comienzo diciendo lo hipócritas que nos hemos vuelto, como para no llamar a las cosas por su nombre y buscar unos subterfugios y hacerlas políticamente correctas. El caso, puede que más antiguo, que conozco sea el de retrete, palabra castellanísima ella, y cuyo significado según la RAE es el de aposento dotado de las instalaciones necesarias para orinar y evacuar el vientre, y la hayamos sustituido por un rosario de sandeces como serian, inodoro, excusado, toalet y así hasta llegar a “guaterclós”, anglicismo que para mas INRI, ni lo pronunciamos ni lo escribimos en condiciones ; decimos y escribimos water clock, donde deberíamos escribir, al menos, water closet (Privado), puesto que no veo que hace un reloj junto al agua.
Seguiría con otras palabrejas al uso, como discapacitado, tercera edad y paro por ahora. Voy a referirme a la palabra loco y la que según el diccionario significa: De poco juicio, disparatado e imprudente. Si hiciéramos una encuesta sobre personas que reúnen estas condiciones, y la trasladáramos a la campana de Gauss, aquí estaríamos, el noventa por ciento del mundo al que llaman, civilizado.
Escritos atrás, lo hice sobre mi amigo de infancia, Juani. Llevamos unos días llamándonos por las tardes, y aparte de recordar nuestra niñez, hablamos sobre lo divino y lo humano y sin querer van saliendo pasajes de nuestra vidas posteriores a aquella época. Ya entre el grupo de amigos éramos los mas afines, pero voy descubriendo cosas, como que nacimos en el mismo año, que también tiene hijos, que al igual que a mi lo dejo la mujer, pero la puntilla es que los dos hemos pasado por una enfermedad mental. Me dice que ha sido otra depresión, pero sea la que sea y siguiendo con la definición de loco que he puesto, ni él ni yo somos de poco juicio, no hacemos disparates, ni según me cuenta somos imprudentes, por lo que se cumple la máxima de que hay mas locos fuera del manicomio (Centros de salud mental los llaman ahora) que dentro de los mismos.
Se que va a ser una relación pasajera, puesto que yo sigo con mi idea fija de buscar otro mundo en el que pasar el resto de mi vida y quiero ir cerrando paginas de mi vida anterior.
Creo que a ambos nos ha hecho bien el intercambio de nuestras experiencias con las malditas enfermedades mentales.

Búsqueda en Google de:

1 comentarios:

Gaby Gaby dijo...

Amigo!!!
Feliz Día de la Amistad!!!
Que decir de la locura.. yo creo que todos tenemos de eso... solo que termina afectando seriamente cuando hablamos de la locura que hace daño, asi se vaya al manicomio o no...
A mi me falta un tornillo y me gusta llevar la vida asi... en cuanto a la definición de loco serio siempre digo esta máxima: QUE ESTA LOCO? NO LO CREO... LOCO BEBE CHAMPÚ!!!!
Me alegra que estes recordando buenos momentos... aun si te vas eso puede mantenerse (fijate que lejos estamos y conversamos!!!), asi que disfrutalo sin pensar que termina!!
Muchos saludos,