viernes, 15 de febrero de 2008

La cría de plantas ornamentales y sus misterios

Siempre he dicho que a los agricultores había que elevarlos a la categoría de universitarios. Para mí siempre ha sido un misterio la crianza de cualquier tipo de planta. No he llegado a comprender cuando necesitan agua, por lo que unas veces se me han secado por falta de la misma, y otras se han perdido por exceso, si a esto le sumamos que unas quieren sol y otras sombra, la temperatura ambiente adecuada, plagas de insectos o de hongos, abonos y mas, la cosa se complica al infinito.
No es la primera vez que dos plantas de la misma especie, con la misma tierra, los mismos riegos y los mismos abonos, una se haya hecho un vergel y la otra se haya secado y el ejemplo lo tengo en estas tres cañas de bambú, dos de las cuales se les ve crecer por días, con las hojas verdes y en definitiva rebosantes de salud y la tercera, ha ido poniéndose mustia, hasta que ha muerto. Os aseguro que los mismos cuidados he tenido para las tres.
Que en paz descanse.

Búsqueda en Google de:

1 comentarios:

Em dijo...

Ay esas plantitas!! yo no sé si sea un mal karma para los que sufrimos la enfermedad de las emociones o qué demonios... conozco a algunas personas que tienen esa enfermedad y que no somos capaces de mantener una planta viva por mucho tiempo; caray que parece que son tan o más sensibles que nosotros mismos.

Un beso y que tengas un lindo fin de semana.