jueves, 5 de junio de 2008

El nacimiento de las golondrinas


Tiempo ha que una pareja de golondrinas anidaron en el sótano. El que hagan sus migraciones y vuelvan al sitio, para mi es un misterio. El día que alguien me diga no basándose en hipótesis, como se orientan, no ya para ir de un continente a otro, sino para volver al mismo sótano y al nido que en su día hicieron y que me imagino es como su segunda vivienda, me diré que los humanos somos muy inteligentes para unas cosas, en general nada buenas, pero que hemos perdido instintos tan simples como el de la orientación, que la mayoría de los animales conservan con tanta precisión.
Ya sabía que este año habían vuelto, pero he procurado no molestarlas o al menos hacerlo lo menos posible, pero esta mañana al levantarme veo que la nevera no me funciona, pienso que me quedo sin la comida congelada, por lo que no tengo otra solución que bajar a ver en el cuadro eléctrico y ¡sorpresa!, me encuentro una nueva pareja de estos animales que nos anuncian con su vuelta la primavera.
Mientras trasteaba en el cuadro eléctrico, me ha llamado la atención, y a la vez me ha hecho gracia, el cortejo que han utilizado los padres para sacarme de allí. Tanto el padre como la madre, hacían unas piruetas en mis mismas narices y después una especie de intento de salir por la puerta que da a la calle. Claramente se estaban ofreciendo ellos como cebo para que los persiguiera y así alejarme del nido. ¡Exponen su vida por la de sus hijos! Viendo que esto no les daba resultado, me imagino que el macho, ha optado por el ataque y aunque no ha llegado a picarme, he sentido su aliento en mi cogote varias veces. Por ultimo se han posado en el tubo, junto al nido y allí han permanecido hasta que he acabado.
Bienvenidas sean estas dos criaturas a este mundo, que me imagino en lo que a su especie se refiere es mas feliz que el de los humanos.

Búsqueda en Google de:

0 comentarios: