jueves, 12 de junio de 2008

Mi Tenere envejece. Mi pequeño homenaje


Los dos hemos tenido suerte, tú de caer en mis manos y yo de disfrutar de ti. No fui el primero que te montó, al parecer tu primer dueño le llamaban "el carrilero", lo que me dice que tus primeros kilómetros los hiciste para lo que fuiste creada, para el campo. Por entonces yo campeaba con la , pero debido a su pequeño deposito, el campo se me iba haciendo corto, y casualidades de la vida, un compañero de trabajo, su segundo dueño, te me vino a ofrecer. Tenias muy mal aspecto, bollos, no arrancabas y el aceite no lo habías visto, cualquiera sabe el tiempo que hacia, por lo que te quejabas chirriando. Lo que mas me gusto de ti es que arrancada sonabas a moto macho (Que no se me ofenda ninguna mujer, porque el que ruge es el león macho).
Fui conociendo tus entrañas y dejándote nueva y tú a cambio me diste mis buenos paseos. ¿Te acuerdas cuando nos empeñamos en llegar a los Guájares sin pisar asfalto) Un día entero nos llevo, pero nos salimos con la nuestra.
Llego la depresión, y en mis peores momentos, me hablabas y me decías: No estas en condiciones de montarme, déjame. Seguro que si alguien lee esto no se creerá que lo hacías ¡Allá ellos! Los dos estuvimos a punto de desaparecer de este mundo cuando nos dirigimos contra el morro de un coche que nos venia de frente. Tu sabrás mejor que nadie el por qué mi mente enferma decidió en la ultima fracción de segundo seguir en él y hoy estoy aquí no solo para contarlo, sino que te he estado arreglando para que pases la Inspección Técnica de Vehículos. Es verdad que ahora no te cuido mucho, pero es que mis neuronas no están al cien por cien; tú sin embargo con dos tonterías que te he hecho, me lo has agradecido con tus rugidos.
Jamás te venderé. Me sobrepasaras en el tiempo y mis nietos puede que se rían al verte y comparándote con los modelos de su época, pero te aseguro que pocas harán tan camperas como tú.
La gente hoy en día, como mucho se mantienen fieles a la marca y al tipo de moto, pero están deseando que saquen un modelo nuevo, para deshacerse de la que tienen y comprar una nueva. Tu de esto no entiendes, pero es el consumismo desaforado en el que los oligarcas nos están metiendo (Yo me resto). Tienen que hacer ver al resto de amigos y conocidos que van a la última moda. Por cierto, Yamaha, o ha sacado o esta a punto de sacar otra enduro y la ha bautizado con tu nombre, dicen que en homenaje a lo buena que fuiste, a lo que digo, y pocos pueden presumir de ello, y sigues siendolo.
No te preocupes, pasaras la ITV y seguiremos yendo al pueblo a por mis medicinas y mis revistas en espera de que mis neuronas, nos dejen bajar esos peligrosos cortados, en los que tú lo hacías tan bien.

Búsqueda en Google de:

0 comentarios: