domingo, 8 de junio de 2008

Reflexiones sobre mi astenia depresiva

En primer lugar debo de ser fiel a no hagas proyectos que no puedas cumplir, pero por otra parte me digo que algún remedio debo poner para vencer esta puñetera astenia con la que solo pensar que voy a hacer algo ya estoy cansado. Me propongo hacer pequeñas cosas, por lo que anoche anote dos: Comprobar el embrague del motocultor y limpiar el fondo de la piscina.
Solo levantarme, me vienen a la memoria las dos obligaciones que me marqué. La parte astenica de mi cerebro me dice que no, pero la parte responsable me dice que me lo marque anoche y que mi obligación es hacerlas. Puede la parte responsable y saco de su encierro el motocultor. ¿Qué herramientas me harán falta? Mientras subo a por ellas, no se que parte del mismo me esta diciendo que no hay ninguna adecuada, por lo que al llegar al sitio, cojo unas cuantas a voleo. Quito la tapa del tensor y veo que la correa a estirado mucho, así que la única solución es acortar el cable, cosa que hago y se que no es suficiente; tenia que haber arrancado y probado, pero lo dejo para mañana.
Fondo de la piscina. Arranco la bomba y me pongo a pasar el limpiafondos. ¡Puñetas, ya tengo que limpiar el filtro de aspiración! Dos veces lo he limpiado; pocas en relación a otras, pero han sido con gran esfuerzo.
Deducción lógica: He hecho dos cosas en contra de lo que me pedía el cuerpo, y por lo tanto estresado, cosa que va en contra de la depresión, por tanto no creo que merezca la pena hacer proyectos que sabes que te van a hacer sufrir. Mi única recompensa a sido, al acabar los deberes, el baño que me he dado en la piscina que aunque el agua no esta tan fría como yo quisiera, si lo suficiente para hacerme reaccionar.

Búsqueda en Google de:

1 comentarios:

Gaby Gaby dijo...

Hola!!!
PIenso que son pocas las veces que el hecho de hacer ago implique una entera satisfacción durante el proceso de realizarlas... tal como concluyes, pienso que es el resultado lo que nos alegra.. Así, no me gusta limpiar pero si ver la casa limpia, no me gusta hacer dieta pero si estar delgada, no me gusta el tráfico pero si llegar a mi casa...
Entonces, se me ocurre, que capaz como herramienta contra la astenia, en vez de pensar en la obligación, piensa en el resultado que obtendrás y así evaluarás si vale la pena o no hacer los sacrificios que encuentres en el camino!!!!
Que te lo diga el baño en la piscina...

Muchos saludos, tenia tiempo sin pasar a escribir pero sigo pendiente... :)

Besos