miércoles, 11 de junio de 2008

Ver las orejas al lobo y el precio del petróleo

Al parecer el precio del crudo va subiendo y ha llegado a unos extremos que salir a pescar, transportar mercancías en camión, o sacar aviones de mucho consumo, no es rentable. Al menos en España, han amarrado la flota pesquera y han paralizado el transporte por carretera en señal de huelga. La gente, no se si influenciada por noticias alarmistas o porque se creen se acerca la tercera guerra mundial, esta acaparando alimentos y hablan de un desabastecimiento general. Salen los gobernantes diciendo que no cunda el pánico que no pasa nada.
No se de donde ha salido tanto experto en la materia, explicando la subida. Hablan de especulación (No teníamos bastante con la construcción), de La del pico de Hubbert, del crecimiento de China y de la India y de un sin fin de cosas mas.
De las noticias que mas gracia me han hecho, destaca esta: La subida del petróleo dispara la venta de bicicletas en el mundo.
De tres cosas estoy seguro; Primera: Alguien se esta forrando (Enriqueciendo) con toda esta movida.
Segundo: La gente esta tan , con su denigrante trabajo, que no tiene tiempo de saber si es verdad que el petróleo escasea, si hay formas de energía alternativas o le están tomando el pelo. Por si tu estas entre ellos, te recomiendo que dediques un poco de tiempo de tu estresante trabajo en ¿Te cuento el problema en 52 minutos? De Gabriel Tobar.
Tercera: ¿Qué coño hacen los políticos? ¿Explicarle la situación a sus gobernados les resta votos? Puede ser que sean tan inútiles que ni ellos mismos se hagan una composición de lugar de la situación real a la que estamos llevando a , pero esta razón no me convence, porque la nómina de accesores es desorbitada y alguno de ellos los podrían poner al tanto, pero para mi es que tienen mas cara que espalda.
Esto de verle las orejas al lobo, para mi seria una buena noticia, pero alguien como el buen pastor, conducirá a la manada de ovejas por donde mas convenga a sus intereses, retrasaran nuevamente la toma de decisiones efectivas y a vivir, que las que se joderán serán las nuevas generaciones.
¡Dios! ¿En manos de quien estamos?

Búsqueda en Google de:

1 comentarios:

Nostromo dijo...

Hola colega,
Como veo que te gusta informarte te manod este link, que aunque en francés se puede entender mucho.

http://www.mdi.lu/fra/affiche_fra.php?page=accueil

estos, se dedican a fabrica vehiculos que se mueven con ... AIRE ... (comprimido claro).

Algunos datos relevantes:
El proyecto data de 1997.
Existen 80 taxis de este tipo en ciudad de méjico con 3 puntos de abastecimiento.
LLenar el depósito cuesta 25centimos de Euro.
Autonomía : 400 KM
Velocidad máxima: 130Km/h
Puedes llenar el depósito en tu casa, enchufando el compresor que lleva cada vehiculo.
Para que seguir... informate tu mismo.