martes, 17 de junio de 2008

Los grandes hitos de la humanidad

Leo en un sitio nada sospechoso cuales son los tres hitos que han marcado la humanidad y ya de principio lo que me llama la atención es que se midan a partir de la existencia de la especie humana sobre este planeta, al que me gusta llamar Gaia, desde que en su día James Lovelock expusiera su . Dejando a un lado mis preferencias, los hitos que esta fuente señala, son tres: El descubrimiento por , de que la tierra no era el centro del universo, el de diciendo que biológicamente los humanos era una especie más y por ultimo el descubrimiento del subconsciente por parte de . No se el por qué tengo la sospecha que el común de los mortales, ya no es que no sepan los descubrimientos de estos personajes, sino ni siquiera de la existencia de los mismos.
No estando conforme, con que ninguno de los tres hechos, hayan influido para nada o quizás mínimamente, para la humanidad, y mucho menos en el planeta, busco y leo otros acontecimientos como: Grandes guerras como la caída de Constantinopla en 1453; el descubrimiento del planeta (Representado por la "huída hacia delante" al Pacífico de Núñez de Balboa); la importancia de obtener la primera comunicación en tiempo real entre los dos mundos con la instalación del primer cable de telégrafo entre Europa y el nuevo continente; la llegada a contrarreloj al Polo Sur por Amundsen-Scott; hitos culturales como el nacimiento del Mesías de Haendel en 1471; momentos clave a nivel político como el asesinato de Cicerón en 43 DC; el retorno del exilio de Lenin hacia Rusia en 1917.
Es curioso que no ponen ni el que el hombre pisara la luna (Puede que lo al igual que yo), pero hecho a faltar guerras y otros acontecimientos que para mi si han hecho mella tanto en la humanidad como en la tierra y por citar a esta ultima, pongo como ejemplo la desaparición de los dinosaurios; si no hubieran desaparecido, en la actualidad ¿seriamos la especie dominante?; en que en el último siglo la de la tierra se haya duplicado, o que la población urbana, sea a la rural, ¿son hechos insignificantes? Para mi hay mas, como el hecho de que por primera vez se haya erradicado una enfermedad, caso de la viruela, o que las expectativas de vida se este acercando a los cien años.
Me imagino que cada uno de nosotros tendrá en su “subconsciente” su propio hecho.

Búsqueda en Google de:

0 comentarios: