sábado, 14 de junio de 2008

Vehículos de aire comprimido y motos diesel


Internet, este medio que manejamos sin darle la menor importancia, es un pozo sin fondo del conocimiento. Ayer sin ir más lejos me entero, gracias a y a , de la existencia de vehículos de aire comprimido y motos diesel. El motivo de la construcción de estas ultimas, seria el de los militares USA, que tienen Kawas diésel porque lo que les resultaría caro a ellos es precisamente tener que transportar gasolina únicamente para sus motos cuando todo el resto de su maquinaria funciona con diésel, pero la cosa al parecer va a mas puesto que en Alemania, la casa , tienen previsto empezar a fabricar en serie el espectacular prototipo de la imagen, una turbo diesel. El sonido de estas motos debe dejar a las Harley a la altura de una alpargata. Me encantaría escucharla.
Con todo, lo que más me ha llamado la atención, es el que en Francia ya se estén construyendo vehículos de aire comprimido. La casa , ya tiene en funcionamiento el MiniCATs. El coche tiene un built-in a bordo de sistema que puede simplemente enchufar en una toma de corriente eléctrica para recargar los tanques con aire comprimido. El moto-alternador invierte el proceso que comprime el aire y llena los tanques. El aire comprimido se reserva, por lo tanto, rellenando mediante el uso de la red eléctrica. El tiempo de repostaje para la MiniCATs es alrededor de cinco horas y media, utilizando una toma de corriente 230V.
Tiene en estudio motores para autobuses y camiones y estaciones de servicio, de hecho en existen 80 taxis de este tipo en ciudad de Méjico con 3 puntos de abastecimiento.
Llenar el depósito cuesta 25 centimos de Euro.
Autonomía: 400 KM
Velocidad máxima: 130Km/h
En este ultimo vehiculo, hay un pero, y es que el amigo Nostramo, lo ve como un coche ecológico, y en realidad puede serlo o puede ser mas contaminante que uno de gasolina (El rendimiento de la transformación, siempre será inferior a uno) y esto depende de la red eléctrica de la que obtiene el repostaje. Si proviene de una central térmica, que funciona con fuel, será contaminante, y no lo será si proviene de una central nuclear. Este pequeño detalle es el que la gran mayoría de la gente, no ve cuando le venden por coches ecológicos los de hidrogeno, los eléctricos o estos últimos de aire comprimido.

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