sábado, 21 de junio de 2008

Los seres humanos engranajes del sistema de producción

Cuando escribí: el sistema, con el beneplácito de los políticos, nos está imponiendo un ritmo de vida, en el que los seres humanos no dejan de ser un engranaje más del sistema de producción y en tan corto espacio de tiempo, somos incapaces de adaptarnos a un cambio tan brutal, ni por asomo esperaba que la presión del mismo fuese a aumentar.
Tienen mentes maniqueas, y por donde menos te lo esperas, abren brechas para ir suprimiendo los pocos derechos que el personal había conseguido en contraposición a sus deberes. No es mucho el tiempo en que en Francia ya se había conseguido la jornada laboral de 35 horas semanales, y otros países se lo estaban planteando como en el caso de España. Llega la globalización, y nuestros mandatarios, ven que competir con países como China e India, donde los trabajadores, tienen jornadas laborales maratonianas, a cambio de sueldos de miseria, no es posible, ante lo cual tenían dos opciones, forzar a estos países a que cambiaran esta inhumana forma de explotar a sus ciudadanos, o imitarlos y volver a la esclavitud a los que ya la habían superado. No hay que tener mucha imaginación para saber cual de las dos ha triunfado.
Con nocturnidad y alevosía, un día te encuentras con la siguiente noticia: Luego de tres años de negociaciones, la mayoría de los ministros de Trabajo de los 27 países miembros de la Unión Europea (UE) aprobaron hoy (10-06-08) por mayoría cualificada unificar la extensión de la semana laboral a 65 horas en todo el territorio de la UE. ¡Tres años llevaban los muy cabrones viendo la forma de jodernos! "Éste es un día importante para los trabajadores europeos" se autoalabó la presidenta de turno del Consejo de Ministros de la UE y ministra eslovena de Trabajo, Marjeta Cotman (¡Esclava de los oligarcas!), hoy en Luxemburgo. ¿En que mundo vivo? ¡Lo mío es grave! Ya decía que después de la depresión había arribado en otro, pero jamás imagine que estas cosas pudiesen ocurrir.
Sigo : La importancia material de la reforma no escapa a nadie. Aunque es cierto que se trata de una directiva que no es de aplicación automática en los países miembros, pues estos han de incorporarla a sus ordenamientos quedando en libertad para hacerlo como quieran, es claro que estará operativa en muy poco tiempo ya que, con la movilidad de empresas e inversiones que hay en Europa, éstas se dirigirán a los países que adopten la directiva, abandonando a los que se resistan, dado que la norma es de sumo interés para el capital. También es cierto que se trata de un tope máximo de sesenta horas por semana (sesenta y cinco en ciertos casos, como el de los médicos), pero sería ingenuo ignorar que los empresarios sólo contratarán trabajadores que acepten la prolongación de jornada, máxime teniendo en cuenta que los británicos han impuesto su criterio del opting out, que implica la posibilidad decontratos individuales bilaterales entre los empresarios y los trabajadores”.
Aunque parezca increíble, hemos pasado de un plumazo, de cambiarnos el derecho de solo trabajar siete horas diarias de lunes a viernes, a que en estos mismos días la jornada pase a doce. También es verdad que como en su día , muy solapadamente esto ya se estaba llevando a cabo, pero por aquel entonces jamás creí que este estado de cosas quedara reflejado en ley.
Contrasta la cosa con esta otra .
¡Quiero ser el primer viajero a Marte!

Búsqueda en Google de:

2 comentarios:

Gaby Gaby dijo...

Mi madre amigo y por allá la gente no protesta???? si tenian 7 y las subieron sencillamente se trata de una desmejora en los derechos de los trabajadores que quizás tenga reversión.... de ser asi, eso es importante dejarlo claro!!!

Por otro lado: si hay internet en el oriente de Venezuela!!! realmente no se si en todos los pueblitos pero si se que hay!!!!en ese caso puedes pensar en Río Caribe... que queda más hacia el este... muchos de esos son pueblitos pobres pero con mucha belleza y gente pícara... y sin duda escasez de muchas modernidades (medicinas especializadas por ejemplo o red de supermercado)
Los pueblitos de los Andes (hacia el oeste de venezuela) son más aseados, sanos, tranquiloscon internet y con calidad humana pero ahi no hay playitas...
Te aconsejo que los visites a traves de google earth para eso de ver más fotos y las cercanías de estos pueblos con las ciudades más grandes...
Un abrazo, que bueno que te haya gustado!!!
Saludos :)

Marga V. dijo...

Estimado José Manuel:
tu blog me parece muy interesante, y por eso lo he enlazado, pero no creo que el mío merezca ser metido en ningún blogroll ni nada parecido, así que para nada te sientas obligado a nada.
Soy una persona muy dispersa y con mucha curiosidad e inquietudes, y por eso sigo muchos blogs, no siempre con la deseable regularidad. Y me gusta compartir las lecturas que no coinciden con el discurso oficial, y por eso enlazo blogs como el tuyo.
Eso es todo.