martes, 8 de julio de 2008

La televisión y las conductas del cerebro

Este video es una especie de test


…Y según me cuentan mis pacientes, es lo que dice cualquier buen profesional de la psiquiatría, en cuanto a la depresión se refiere, razón por la cual, cualquiera que haya pasado por una sabe bastante mas que cualquiera de ellos sobre lo que se siente con esta enfermedad, y aunque la verdad sea dicha, no hay dos depresiones iguales, y ellos han tenido muchos pacientes con una amplia gama de los diferentes sentimientos, lo que supone una ventaja sobre nosotros, pero para mi la principal es el conocimiento del cerebro, razón por la cual me dije y por qué no estudiarlo yo, cosa que llevo haciendo hace bastante tiempo y aseguro que no es nada fácil, de lo que me alegro, puesto que el resultado seria la manipulación del mismo, mas de lo que ya lo hacen, y uno de los medios para conseguirlo es la TV.
Aqui hablo de mi experiencia con la misma.
Que el cerebro se manipula, es una cosa que nadie duda, pero aunque las técnicas para hacerlo, las sitúan en la actualidad o como mucho a 1735 en que Jonathan Edwards descubrió accidentalmente las técnicas para hacerlo, para mi son tan antiguas como el ser humano mismo. De todas formas las técnicas actuales, bajo mi punto de vista, provienen de oriente, y posteriormente serian copiadas y usadas en los monasterios. Música repetitiva, falta de sueño y alimentación adecuada, eran los tres elementos que usaban y siguen usando. Todos lo hemos visto en películas y reportajes sobre los monjes budistas y la vida monacal. Quizás lo que más tenemos in mente es la vida monacal, con sus madrugones para sus cánticos, trabajos en la huerta, más cánticos, y una comida frugal.
Lo de las torturas, tampoco son ninguna novedad, sabemos que mediante la misma, confesamos ser alienígenas, pero tampoco es una novedad y todos recordamos a la inquisición, que sacaban una bruja donde y cuando quisieran. De todas formas te puede interesar lo escrito por , aunque a mi no me parece nada científico y dice cosas que yo he cotejado por otros medios.
Pero iba a la televisión. No voy a describir aquí lo que son los mensajes subliminales, porque todos, aunque hayamos querido escapar de los mismos, en las campañas electorales que hemos soportado, los hay a millares.
El hemisferio izquierdo utiliza los mecanismos convencionales para el análisis de los pensamientos que utiliza la consciencia. Las actividades atribuidas al inconsciente son propias del hemisferio cerebral derecho.
Unas recientes pruebas llevadas a cabo por el investigador mostraron que, mientras mira la televisión, el cerebro del telespectador muestra una actividad del lado derecho que supera a la del izquierdo en dos a uno. En estado alterado de la conciencia, el lado derecho del cerebro toma el control, lo que hace que se segreguen los opiáceos propios del cuerpo humano: encefalinas y beta-endorfinas, químicamente idénticas al opio; uno se siente bien. Como se consigue esto; se habla de una manera sencilla de hacerlo y es colocando un fotograma negro cada 32 fotogramas de la película que se proyecta. Esto crea un ritmo de 45 fotogramas negros por minuto, y que solo son percibidos por la mente subconsciente. La programación que contiene este tipo de proyección es aceptada más fácilmente.
Sinceramente creo que todas estas técnicas están superadas y que difícilmente sabremos las que utilizan en la actualidad, puesto que los mismos que nos gobiernan son los menos interesados en que las conozcamos y mucho menos legislaran al respecto.
Hablo de mi propia experiencia después de bastante tiempo de observación: Durante el día, solo veo la televisión el tiempo que tardo en comer, pero sobre las diez de la noche, me siento en mi mecedora (de esas que ni se fabrican), una silla de anea de baja alzada (tampoco se fabrican) con dos cojines sobre los que reposo los pies y a esperar que tenga suerte y haya alguna película (aunque la tenga que ver por quinta vez) o algún documental (normalmente en las televisiones locales). Creo conveniente hacer saber, que mi trabajo físico ha sido escaso, por lo que para nada estoy cansado. Proyección de la película, y voy entrando en un estado no solo de bienestar, sino que el cerebro trabaja con una lucidez, como no lo ha hecho en el resto del día, hasta el punto que ya he llegado a tener junto a mi un bloc y un bolígrafo en el que voy anotando todas las ideas, que van cruzando por mis neuronas y que me parecen geniales. Tengo que reconocer que por la mañana las leo, y aunque no son malas, por lo menos lo de la genialidad tengo que restárselo.
Seguramente tú llegaras tan cansado del trabajo, que te quedaras dormido ante el televisor, pero ese ya es otro tipo de lavado de cerebro en el que estas inmerso, bastante mas peligroso, puesto que el que yo recibo en la televisión, es tan corto que rápidamente recobro mi estado consciente, pero el tuyo es tan continuado, que pede llegar el momento en que olvides tu personalidad anterior, y puedes llegar al extremo que el trabajo sea la primera, si no la única, meta en tu vida.

Búsqueda en Google de:

1 comentarios:

Jaime dijo...

Ánimo, es duro el paseo por los infiernos, pero se regresa siendo más fuerte.