viernes, 3 de agosto de 2007

El gasto armamentístico. ¡De escándalo!

: La industria de defensa mundial está de enhorabuena. Según un estudio realizado por una institución europea, a nivel global los países se han gastado un 3,5% más en la guerra, lo que supone un desembolso total de más de un billón de euros.
Vuelvo a buscar pensando se han equivocado, pero en todas las búsquedas las cifras son similares. Pero aquí no acaba mi sorpresa, sabiendo que la mitad de la población mundial vive en la pobreza extrema, cojo una hoja de Excel y me pongo a calcular lo que le correspondería a cada una de estas personas, si ese dinero de armamento, se distribuyera entre ellos. Os aseguro he repetido las operaciones varias veces, pero siempre me quedara la duda de si me he obsesionado en algo que haya hecho mal y las cuentas no me cuadren.La población mundial anda por los 6.000.000 de habitantes, lo que significa que 3.000.000 son los que viven en la miseria. El problema es bien simple. Se trata de dividir el gasto en armamento entre estos tres mil desgraciados. Me gustaría lo repitierais porque sigo sin salir de mi asombro. A mi me da una cantidad anual de 333.333,33 € y si lo divido entre 365 días que tiene el año, la cifra es la siguiente: 913,24 €/persona y dia.
Para el que este acostumbrado a trabajar con dólares, el cambio ayer estaba en 1€ = 1,3664$

Búsqueda en Google de:

0 comentarios: