miércoles, 1 de agosto de 2007

La imagen de un cormorán y el poder de los medios de comunicación

Hablando sobre el TLC entre Costa Rica y EE UU, mencione del de los medios de comunicación y como dirigen a las masas hacia sus intereses. Mientras lo hacia, me estaba acordando de un caso que clamaba al cielo pero no venia a cuento el mencionarlo.
En la Guerra del Golfo, cuando las tropas de Saddam Hussein se retiraban de Kuwait, fueron incendiando pozos de petróleo.

Dio la vuelta al mundo la imagen de un cormorán saliendo a la orilla impregnado hasta las cejas de este producto. Ilustró las portadas de los periódicos más influyentes, abrió todos los noticiarios televisivos… y no fue hasta mucho después cuando nos enteramos de que en el Golfo Pérsico no hay cormoranes de esa especie (el de la imagen pertenece a una especie del Pácifico), y que la fotografía correspondía al vertido de petróleo protagonizado por el Exxon Valdez unos años antes.
Sabían que a la gran mayoría del personal nos afecta cualquier noticia relacionada con el ecologismo e inconcientemente nos pusimos contra los irakíes. Nos la metieron bien doblada. Toda la información que salio sobre la guerra fue supervisada por EE UU.
Hay otra cosa que me intriga más. Después de ver los videos, hechos por norteamericanos, en los que ponen en duda que el derrumbamiento de las torres gemelas fuera provocado por el impacto de los aviones, me acuerdo de Afganistán. Nos pusieron a los talibanes como diablos y no se les veían los cuernos porque se los tapaba el turbante. Lo que muy pocos saben, es que fueron creados por la CIA, con ayuda de Ben Laden, para echar a los rusos de una invasión que nunca culminaron. En definitiva Ben Laden era (o es) de la CIA. Uniendo el sospechoso , con la no aparición del terrorista más famoso del mundo, me pregunto si no hay connivencia entre ambos. Independientemente de que ya no se habla en absoluto de él, lo que equivale a decir que ya no existe (Los políticos les dicen a los periodistas, habla de mi aunque sea para mal), no me entra en la cabeza que con los medios de que dispone el imperio, desde la , hasta satélites que distinguen una moneda, aun no se haya dado con él. Si será verdad que nos tomaron el pelo hasta con las imágenes del hombre en la luna.

Búsqueda en Google de:

0 comentarios: