miércoles, 22 de agosto de 2007

Reflexiones sobre el Big Bang

Quien no se ha preguntado alguna vez por el principio del universo; quien no, por el principio de la vida. La verdad es que para mi es una pregunta recurrente y de vez en cuando me acerco a ver los últimos descubrimientos, pero estoy completamente seguro que abandonare esta vida sin una respuesta convincente. De todas formas y refiriéndome a la primera de ellas, haciendo un gran esfuerzo de fantasía para dar por echo, que todo lo ahora conocemos como universo estuviera concentrado en un punto (Insólito para mi pobre cerebro pensar en la densidad del famoso punto), parece que hay consenso científico en esta materia. El pobre punto, no pudo soportar la presión interna a que estaba sometido y explosiono, hecho al que llamaron Big Bang (Curioso que este nombre se lo pusiera un científico que se reía de la hipótesis). También cuesta trabajo creer que los físicos, hayan hecho esto demostrable hasta unos segundos (O fracciones. Ya estoy un poco perdido), posteriores al comienzo de esta gran explosión. Hasta aquí me lo creo por fe, pero la pregunta inmediata, es donde estaba situado ese punto. Habrá o habría otro universo de puntos, puesto que lo que ya no me creo es la existencia de la nada. Cuando se le pregunta a cualquier físico experto en la materia, que ya que ve con tanta claridad, casi el principio, tendrán hipótesis sobre donde se encontraba, y para mi se salen por la tangente y te dicen que eso se escapa de la ciencia y entra en el terreno de la filosofía. Hasta hace bien poco se desconocía la existencia de los agujeros negros y antes de descubrirlos, a nadie se le ocurrió pensar que la filosofía era la responsable de que nadie pensara en ellos. Para mi es tirar balones fuera ante una pregunta que se hacen la mayoría de los que tienen inquietudes que para mi se escapan de la imaginación, puesto que el citado universo de puntos, estaría en otro universo y así hasta el infinito, otra cosa inaudita para mi al igual que la nada.

Búsqueda en Google de:

0 comentarios: