jueves, 23 de agosto de 2007

Orígenes de la vida. La primera pareja

Si complicado es imaginarse el origen del universo, el de la vida ya es para dejar de pensar y aplicar uno de estos dos silogismos, el verdadero y el falso: Llueve, luego las calles se mojan y las calles se mojan, luego llueve. En uno de ellos se encontrara. Ya que los científicos te remiten a la filosofía, yo empiezo con ella, porque creo que ellos tampoco tienen puta idea.
Las tres y únicas teorías son, la religiosa, la de que la vida empezó en la tierra y por ultimo la de que la vida llego del universo.
La primera en especial el de las tres grandes religiones monoteístas hay que tener mucha fe para creérsela. No me imagino a Dios haciendo de escultor y modelando a un señor al que le llamo Adán, y viendo que el muchacho se encontraba aburrido le saco una costilla (¿Qué significado tendrá el que fuera una costilla?) y le creo una compañera.
Las otras dos teorías coinciden en algo, la vida dio comienzo sobre la tierra hace entre 350.000 y 380.000 millones de años. Para resumir se formaron lo que ellos llaman ladrillos de la vida o algo así como el paso de materia inorgánica a orgánica, con la falta de oxigeno se formaron las bacterias anaerobias, altamente resistentes a las temperaturas extremas y conforme fue apareciendo el oxigeno, letal para ellas, se creo otra célula inmune al mismo y para que ambas subsistieran se unieron en matrimonio. Nacieron nuestros microscópicos Adán y Eva, lógico además si tenemos en cuenta que ahora la ciencia se basa en la “nanotodo”.
La tercera que decía que los citados ladrillos habían llegado en meteoritos, estaba mas desprestigiada, pero vienen los de la Nasa, y nos dicen que ellos con un telescopio o radio, han visto que todo el universo esta plagado de los mismos. Cosas veredes amigo Sancho…
Decía yo, se me olvida, y casi. Tuvo que ser en la entrevista a Pilar Manjón, cuando me di cuenta de un garrafal fallo de mi admirado castellano. Sabemos como se llaman los que se quedan sin padre/s, sin marido/mujer pero alguien me quiere decir como se llama el que se queda sin un hijo/a.

Búsqueda en Google de:

0 comentarios: