lunes, 23 de junio de 2008

A mis amigos americanos desde Río Bravo a Patagonia

En primer lugar, volver a decir que es muy difícil plasmar en un escrito los sentimientos, por lo que según el lector que tenga el mismo, puede tener diferentes interpretaciones. Hay que saber utilizar muy bien el castellano, cosa de la que yo estoy muy lejos, para conseguirlo (Son muchas las veces que he intentado describir el dolor del alma que he sentido durante mi depresión y sigo sin lograrlo). Algo así me ocurrió con Eduardo Galeano en uno de sus (Si lo deseas puedes ver los argumentos que contra el utilice, porque no pienso repetirlos), y cuando lo conocí más a fondo, no solo , sino que estoy leyendo su último libro, Bocas del tiempo.
Amigo , aunque tu eres el motivo, por el que hago este escrito, quisiera dirigirlo a todos los habitantes de entre los limites que pongo en el encabezamiento del mismo.
En primer lugar, considero necesario que sepáis un poco de mi, ni con mucho con ideas egocéntricas, sino simplemente para que veáis que con algo de conocimiento de causa, puedo opinar sobre vosotros.
Estudie Marino Mercante y gracias a ello son muchas las veces que os he visitado y no solo a un país, sino todos a excepción de los que no tienen costa, por lo que quizás, puede que me haga una idea bastante aceptable del conjunto y de vuestra realidad, nada halagüeña por cierto. Por otra parte, simplemente porque mis padres me trajeron al mundo en esta parte que le llaman el primero, y también consecuencia de mis viajes, también lo conozco bien, por lo que con algo de autoridad puedo establecer comparaciones entre ambos.
Que no soy racista, lo demuestro en mucho de los escritos que por atrás he dejado e incluso creo que lo mío es grave, porque ya no es que me considere superior a ningún ser humano, sino que como especie, no creo que seamos mas que un escarabajo o los perros que tengo por compañía, y cuando alguien lo es, como en el caso de una que tuvieron mis antepasados, lo denuncio.
Con unas tierras, casi vírgenes y abundantes en riqueza, habéis tenido bastante mala suerte con vuestros gobernantes. La mayoría, aparte de ser acólitos del imperio, lo único que han hecho es medrar a costa de sus gobernados, y cuando os salen otros que no lo son, como o Evo Morales, me salen seguidores de un iluminado como . Vosotros los habéis votado y vuestras razones tendréis, pero al igual que a mis gobernantes, me considero una persona en libertad con si misma, y por tato libre de criticar lo que no me guste. Igualmente acepto las críticas e intento razonarlas y este escrito es una muestra; otra cosa es que lleguemos a coincidir.
Que soy un bicho raro lo reconozco, puesto que no creo en lo que la mayoría de la gente, y vayan por delante los , las banderas, los ni en las fronteras.
En vuestro subconsciente, esta labrado un odio hacia el hermano norteamericano y en general contra los europeos y razones no os faltan, pero no os dais cuenta que es una carta que tenéis a vuestro favor, puesto que aun estáis a tiempo de seguir otro camino que no sea el que hemos seguido nosotros, que atrae mucho como los fuegos artificiales, pero en el que los oligarcas, han conseguido que seamos los esclavos del siglo XXI y que encima ni nos demos cuenta y como muestra baste un .
No quiero extenderme mucho mas, porque para mi tiene merito el que hasta aquí haya llegado, pero ya como final, lo que son las cosas de la vida, yo a vosotros no solo no os odio, sino que os admiro y tan es así que pienso pasar el resto de mi vida en uno de vuestros países y no me preguntéis en cual, porque mi asentamiento será allí donde encuentre unos valores que por aquí hace tiempo que desaparecieron que se perfectamente que por allí quedan.
Os deseo a todos mejor porvenir que el pasado que habéis tenido.

Búsqueda en Google de:

14 comentarios:

]MeGalOmAnIaCk[ dijo...

Amigo... Yo recuerdo muy bien que cuando le comenté no le insulté ni mucho menos lo clafifiqué... Dije que en cierta forma... Más bien le agradecí por haber encontrado en Internet su "crítica" sobre la carta del supuesto cacique... Pero.. Le dije que la misma carta ficticia me sencibilizó.. Y cuando dije -o mejor dicho, cuando pregunté- lo hice con mucha emoción... Destacando mi frustración pero generalicé.. No lo culpé o le señalé como complice... Y es precisamente porque no lo conozco, no sé de su vida y no creo que llegue a conocerlo alguna vez... Disculpe por "incomodarlo" con mi comentario... Y ahora viendo que me menciona en este, siento un poco de pena..

Mucha gente sabe como soy y, si se llegan a topar con esto verán que se trata de una mera confusion... Endiento que usted tiene necesidades de hablar de sus depresiones y de mostrar en el castellano magnificencia al momento de relatar los sucesos que lo enmarcan a tal sentimiento.. Pues bien, benevolente diatriba mi amigo pero yo no deseo sus explicaciones...

Y para evitar que me sigan dando las misma.. Por favor.. Ruego que me disculpe.. La proxima vez limitaré mis comentarios a la OTAN, a la ONU, a la OEA y ala Union de Paises Europeos.. Disculpeme de verdad por perturbale la paz de su blog, simplemente haciendo una pregunta -en la que me equivoqué, simplemente por tratar de englobar a toda latinoamerica en la misma-.

Mis saludos y que la pase bien..

PD: Ah!.. Y gracias por linkear a mi blog... Seguramente esto me traerá más visitas y en evidencia, existirán personas de su gran país que me leerán y detallarán mi obra.

]MeGalOmAnIaCk[ dijo...

PD: Jamás se me ocurriría ni se me ocurrió votar por Chavez... Más bien vivo marchando en contra de él para sacarlo... No estoy al pendiente de Evo ni de los demás... Y estoy mil por ciento seguro de que no lo llamé racista.. Allá usted si decidió aclarar... Sus razones tendrá... Y por cierto.. Reitero que usted tampoco me conoce mi buen amigo...

Gaby Gaby dijo...

Eso de sensibilizarse con una carta ficticia y en función de ella hacer comentarios justo sobre la línea que está entre lo políticamente correcto o incorrecto es muy delicado.

No hace falta decir malas palabras para que alguien pueda sentir despectivo uno que otro comentario...

Al señor megalomaniack quisiera decirle que aun intentando ser decente, resultan desagradables sus palabras precisamente por la inteligencia de quien las lee -no subestime a los lectores-.

Y si además escribió en terminos similares a éstos comentarios, fulana carta esa, entiendo porque terminó siendo molesta.

Si sus disculpas fueran sinceras hablara frontalmente sin necesidad de ofender tratando de disimular escribiendo "amigo" despues de semejante ironía burda. Puede que sea cierto, puede ser que no haya votado por Chávez pero seguro por personas que obran como usted es que personas como Chávez están gobernando.

Por un momento me sentí tentada a visitar su blog pero visto que usted lo define como una "obra" preferí dejarlo así...aun cuando me inviten, no tengo interés en leer algo que el autor de por si considera de tal importancia y envergadura... yo pensaba que eso quedaba en manos de quienes leían...

Perro verde dijo...

Gracias amiga Gaby. Como en su día deduje eres una mujer de carácter, cosa de la que me alegro.
Un abrazo

Perro verde dijo...

Pero la foto sencibilizó al mundo.. Y esta carta ficticia... Me sensibilizó a mí.. Porque nosotros los latinos somos los más afectados por el racismo.. Fuimos vendidos junto a los negros, fuimos violados, robados y nos arruinaron.. Y al pasar los años somos vistos como zudakas... Nos tildan de todo en europa... Nos cierran las puertas y nos ven como excoria.

Amigo MeGalOmAnIaCk, si después de leer este párrafo de tu comentario, pretendes que cualquier europeo, no se siente culpable, es que por sus venas no corre la sangre.
De todas formas te digo que prefiero el entendimiento al enfrentamiento por lo que aquí me tienes para lo que necesites.
Saludos

]MeGalOmAnIaCk[ dijo...

Pues entiendan que esas son reacciones... Reaccioné así al verme en la historia.. Al igual que reaccionaría cualquie ser humano que por casualidad se haya topado con una historia "ficticia" pero que se apega a una verdad del pasado...

Tuve mis derechos a reacionar como muchos los hemos tenido.. No estoy subestimando la inteligencia de nadie... No me parece inteligente subestimarla... Mi ataque fue global más no a usted señor José... Porque como le dije antes, no lo conozco como para reaccionar así ante usted... Dije que su "crítica" me pareció más bien una rabia (O arrechera) contra el objeto analizado.. Tenía razón usted al decir que ciertamente, jugar con ese tipo de temas era peligroso (No son palabras exactas sino, lo que entendí en su post)... Y que ciertamente proliferan y justifican el racismo.. Que ciertamente ya es bastante desagradable...

Cuando le hablé fue en general... No a usted... Porque en cierta forma caí en el peligro de la carta, la misma siendo falta pero relatando una verdad historica... Latinoamerica fue totalmente3 saqueada en el siglo 15 por los europeos... Y eso es algo real y tangible... Yo no cometeré el error de decir que, en cierta forma, el hundimiento economico de latinoamerica se debe a eso.. Eso es totalmente falso...

Lo que si digo, es que en cierta forma esa carta falsa remueve el dolor de la historia por esos años... Más que todo, el que syfrieron en carne viva nuestros indios.... Y al recordarlo pues no puede evitar sentir dolor...

Me disculpé ante usted amigo... Y veo que aun mantiene la duda, pues me vuelvo a disculpar... Diciendole nuevamente que no lo ataqué a usted... Mi comentario se refirió a toda Europa y no solo a usted...

No mezclé a chaves ni a evo en esto... Ellos están más lejos de ls situacion historica porque están haciendo historia y la misma es igual de triste que la celebrada en la epoca de la colonia... Empeorando en el hecho de que son nativos de latinoamerica los que la están hundiendo... Pero 1492... Como dije.. Es otra historia..

Historia que se quedó en el pasado y que al ser manifiesta en una carta de mentira... me sensibilizó y me hizo reaccionar...

Saludos.

]MeGalOmAnIaCk[ dijo...

Amiga Gaby... Allá ustes si consume consideraciones hacia mí referente al tema que discuto con su amigo... No ha de ser de mi interes que usted visite mi blog... Ya son muchos los españoles que comparten conmigo allí como para codiciar más visitas...

Disculpe si mis comentarios le hicieron reaccionar.. Vea que al igual que usted.. Yo tambien tengo derecho a reaccionar ante los hechos... Pero en vista del mal entendido me disculpé con el señor José...

Saludos.

Perro verde dijo...

Amigo MeGalOmAnIaCk, ya en mi anterior comentario di por zanjada esta serie de malentendidos, y lo vuelvo a hacer repitiéndote que prefiero el entendimiento para el que me tienes a tu disposición, al enfrentamiento que ningunas buenas consecuencias trae.
De todas formas, insistes en invasiones, expolios y demás, a lo que te pregunto: ¿Conoces algún país, región o pueblo que a lo largo de su historia no los haya sufrido?
España fue invadida por los romanos, godos, visigodos y musulmanes, y dejo atrás a fenicios y cartagineses, y lo que son las cosas, yo alabo a mis invasores y desprestigio a la reina que costeo el viaje de Colon y expulso a los musulmanes.
Saludos

]MeGalOmAnIaCk[ dijo...

Mucha razón en eso amigo.. Y como dirian los escrimistas... Touchè... Pues bien.. Cerrados los mal entendidos... Pero antes quisiera compartir un sentimiento con usted.. Acabo de leer su ultimo post.. Y aunque no se expresa claramente... Le digo mi amigo que... En cierta forma.. Cuando uno se topa con la historia, es inevitable sentir pena hacia los tontos humanos...

Mis saludos... Y brindo por lo que ustede desee brindar!!!

]MeGalOmAnIaCk[ dijo...

PD: Discúlpeme por comerme la g por la c... ;D

Perro verde dijo...

Con esta es la tercera vez que te digo que por mi parte quedó zanjado.
Llevas razón, no se expresarme claramente por lo que a partir de ahora dejare de beber en fuentes como las de Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Pablo Neruda, Gabriel García Márquez o José Saramago (Por citar americanas) y aprenderé a hacerlo en tu blog.
Me imagino que después de entrevistarte en O.K., tu megalomanía (Algo del cerebro sé y la tuya es grave), ya te estarás diciendo que la próxima es en la C.N.N.
Ya como despedida; si elijo un maravilloso país como el tuyo para irme a vivir, espero no cruzarme contigo ni con personas como tu. Es justo todo lo contrario lo que busco.
Por cierto: Los puntos suspensivos son tres y no dos, y dirían, se acentúa en la i.
Saludos

]MeGalOmAnIaCk[ dijo...

Ratifico: Cuando dije que no lo decía claramente no estaba juzgando la forma de enmarcar el contexto tematico... Quise decir que no decia directamente la cuestion pero se sobreentendió....

Veo que su comentario es en extremo suspicaz, y que me diagnosticó con megalomanía creerá que estoy predispuesto con usted o que busco mantener discusiones.. Pues no.. Sobre mi entrevista, pues bien, vale decir que fue un ameno rato pero no un compendio de opiniones con Aristegui... Las personas que comentan en mi blog me conocen, y las que no tambien me hacen ciertas bromas que me parecen a lo sumo, graciosas...

No crea que sigo discutiendo sobre el post del año pasado.. Eso hasta se me olvidó.. Usted pone en su blog !Animate... Comentame! y pues veo que una dialectica cerrada abrió muchas más, pero aquí estoy nuevamente para aclarar, que en cierta forma si me llego a topar con usted seré cortez al menos para invitarle un café y una arepa (Reina pepiada o otra que guste)... Así usted no me acepte...

Me siento en capacidad de tratar con cualquier persona, por tanto no veo necesario advertir o desear no tener contacto con otros...

Mis saludos.. Ya está medio largo el ligamento de esta comentadera...

Adiós...

]MeGalOmAnIaCk[ dijo...

PD: No se preocupe por la tarea de hacer que los que me lean me conozcan y sepan quien soy... Ya yo lo hago todos los días.. No solo en un blog sinó en infinidad de articulos en otros medios.. En el trabajo, en la vida diaria y en los eventos de cualquier indole...

De hecho.. Han conocido lo suficiente de mí como para desear leer más.. Así sera para refutar, aplaudir, criticar o mofar...

Saludos nuevamente...

Perro verde dijo...

La verdad es que tengo mala conciencia. Esta polémica me servirá de experiencia. Es incomprensible como una serie de malentendidos pueden llevar a dos personas a enfrentarse, enfrentamientos que en mi religión particular (Me considero ateo) los tengo prohibidos; creo firmemente que mediante la palabra pueden llegar a entenderse dos personas incluso si sus formas de ver este mundo son diferentes.
En lo que te haya ofendido, puedes creerme si te digo que lo siento sinceramente.
Espero que nos veamos y pueda aceptar el café a que me has invitado.
Saludos