lunes, 10 de marzo de 2008

Blanco y negro. Tambien existen los grises

Ayer, al igual que todos los domingos, estuvieron aquí mis hijos y a excepción de un rato que mi yerno puso la televisión para ver el baloncesto, para nada más se puso. Cuando al final del día se fueron, los qataries, han tenido la genial idea de iluminar el circuito para celebrar las carreras de noche (No me cabe en la cabeza que se hayan gastado una verdadera fortuna en iluminar mas de cinco kilómetros de circuito de forma que los pilotos no se deslumbren y vean un asfalto por el que pasan a mas de 300 Km. /h. Claro que han sido los norteamericanos los que les han hacho la instalación), por lo que me puse a ver las carreras de motos. La verdad es que estos vehículos me encantan y encima en España hay unas muy buenas escuelas de pilotos, en las que no solo aprenden los españoles, sino que vienen, japoneses, ingleses y otros: para ser la primera carrera del año no estuvo mal. Los dos primeros puestos para Sergio Gadea y Joan Olive en 125, segundo puesto para Héctor Barberá en 250 y la de GP fue de las que se ven pocas. Aunque el primer puesto fue para el australiano Casey Stoner el debut de Jorge Lorenzo (Con veinte años), que quedo segundo y la salida de Dani pedrosa, fueron para deleitar a cualquier aficionado.
La verdad es que me he enrollado, solo para decir que gracias a estas carreras me libre de las elecciones generales que es lo que había en todas las cadenas de televisión. También miento, puesto que las carreras deje de verlas sobre las diez de la noche y como no era cuestión de acostarme a esa hora, me tuve que tragar gran parte de las mismas. Mi urticaria subió a tope, escuchando a todos los políticos diciendo que ellos habían ganado.
Lo que mas me llamo la atención, es como manipulan los votos que los sistemas electorales corrigen, orientan, desprecian, suman, restan o multiplican, según las circunstancias que establecen las leyes electorales trazadas por los partidos (Otra vez recurro al ), para que solo haya dos partidos mayoritarios, dejando pequeñas muestras de los otros para disimular. Rápidamente pensé en las tan socorridas dos españas y en Antonio Machado y su
Españolito que vienes al mundo
te guarde Dios,
una de las dos españas
ha de helarte el corazón.
Pero recapacito un poco, y veo que no es solo en España, donde esto esta ocurriendo. Los dos acontecimientos políticos que he seguido últimamente, han sido los referéndum de Costa Rica para El Tratado de Libre y Comercio y el de Venezuela para perpetuar en el poder a Chávez y al igual que en España, el electorado se ha bipolarizado. Nunca he creído que solo existan el blanco y el negro, sino que entre ambos hay una extensa gama de grises. Como siempre en estos casos, lo primero que hay que preguntarse es a quien beneficia esto y a mi no me cabe la menos duda; A los oligarcas. Bajo mi punto de vista se han aprendido muy bien la máxima de divide y vencerás. Lo que me preocupa es que estemos tan ciegos que les estemos haciendo el juego.

Búsqueda en Google de:

1 comentarios:

Julia Ardón dijo...

Un abrazo, amigo...