sábado, 15 de marzo de 2008

La felicidad en venta: Desde los libros de autoayuda a la niña de Rajoy

¡Con la infelicidad no se juega!
Cada vez estoy mas contento de haber pasado una depresión, y gracias a la ayuda de la medicina y, en especial, de un gran , haber salido de ella. Decir que se esta contento de haber padecido una depresión, parece un despropósito, pero solo después de haber pasado por ella, he visto con meridiana claridad, que valores que el sistema te ha imbuido como axiomas (Proposición clara y evidente que no necesita demostración), son solo parte del lavado de cerebro a que nos tienen sometidos. Ya hace para un año que sobre el aumento de las enfermedades mentales, y como consecuencia de estas el aumento de suicidios, pero hoy al echarme la leo lo siguiente, que no hace mas que confirmar lo que ya pensaba: Los datos en los países desarrollados no son nada alentadores: aunque solo un 3% de los habitantes de Dinamarca se considera infeliz, según la UE, la tasa de suicidio de los países nórdicos supera las 25 personas por cada 100.000 habitantes, como destaca la OMS. Los estudios demuestran que con el paso de los años las depresiones aumentan y son la principal causa de baja laboral en España: un 10% sufre depresión. Un dato significativo porque, según encuestas europeas, un 90% de los españoles se confiesa feliz y satisfecho con su vida. Y mientras los españoles responden “todo va bien”, las ventas de fármacos antidepresivos se disparan e incluso los jóvenes intentan resolver sus problemas invocando al más allá. (Revista )
Que en este mundo, la infelicidad, ya es moneda corriente no es ninguna novedad, pero hay otra cosa que me alarma quizás mas de que la infelicidad vaya en aumento y es la cantidad de depravados que pescan en río revuelto y solo buscan su beneficio. La felicidad de la niña de Rajoy en el debate para las elecciones, aquí en España, ya se ha hecho famosa, pero que no nos tomen por gilipollas el resto de los políticos, porque Rajoy no ha sido el único que ha vendido felicidad a cambio de votos, y para muestra un botón. Pedro Zerolo: El gobierno de Zapatero ha estado buscando la felicidad de la ciudadanía…El propio Zapatero: España es uno de los países con mayor calidad de vida de Europa. Vicepresidenta María Teresa de la Vega: En el gobierno ha primado la justicia y la felicidad. ¿Como es posible que nuestros dirigentes jueguen con un asunto tan serio como es la infelicidad que ellos mismos están provocando? Para mi son unos depravados. Hasta aquí he dicho que no le deseo mal a nadie, pero hoy estoy deseando que todos ellos pasen por una depresión como la que he pasado yo.
Aunque, para mi, con diferencia, los políticos son los peores, hay otra serie de miserables que se están haciendo de oro con los dichosos libros de autoayuda. Cito a uno como ejemplo, pero la verdad es que están proliferando como hongos, y es el brasileño Paulo Coelho, que lleva vendidas 100.000.000 de ejemplares de sus obras, especialmente de “El Alquimista” (Trata de sueños y los medios que utilizamos para alcanzarlos).
Hay televisiones dedicadas solo y exclusivamente a que la gente les llame contándole sus angustias, simulan echarle una mierda de tarot para entretenerlos y las llamadas les salen a euro por minuto. Siguen telepricadores, sectas, curanderos y demás sinvergüenzas.

Quisiera dar un grito de alarma dirigido a todas esta personas, que por la causa que sea, han llegado a ese punto de infelicidad en el que necesitan pedir ayuda, advirtiéndoles que lo mas probable es que ya hayan caído en una enfermedad psíquica; que se olviden de los aprovechados, que no se culpen de su desgracia, y que acudan a un profesional de la medicina.

Búsqueda en Google de:

1 comentarios:

Gaby Gaby dijo...

Gracias amigo,
gracias por tus palabras!!! Ciertamente se juega día con la felicidad ajena, jugando a unafelicidad que no es tal y los pobres comunes consumiendo y consumiendo libros y fármacos para ayudarse...
También lo he pensado... he pensado en buscar ayuda profesional porque me causa temor esos momentos depresivos, porque no hace fala escarbar mucho para darme cuenta de que está ahí, rondando la superficie mía... Ahora que lo reflexiono, siempre ha existido esa tristeza esa sensación que ni siquiera se exactamente a que se debe... sólo se me ocurre una disconformidad, una falta de plenitud que no se como compensar...
Nunca he buscado un libro de autoayuda como camino a la felicidad y menos mal!!! Creo que no ayudaría mucho descubrir al final que es solo una farsa...
Gracias de nuevo por tu presencia y tus palabras.