martes, 4 de marzo de 2008

Periodismo, profesión denigrada. Su animadversión a los blogs

Anoche me fallo un poco mi reloj biológico mientras hacia el escrito anterior, y cuando me fui a ver la televisión, puse la serie CSI, una de las pocas cosas que me gustan de ese dichoso aparato, y lo primero que observé es que el capitulo que estaban poniendo ya lo había visto, cosa que me extraño en horas de máxima audiencia. Rápidamente relacione y me dije algo importante tienen que estar poniendo en las otras, para que en esta estén metiendo programas de relleno, y no me equivoque, había sido el segundo debate entre mis “amigos” Zapatero y Rajoy. Por lo pronto, esto demuestra el interés que tenia en el mismo después de haber visto el ; no se de lo que hablaron, pero supongo que mas de lo mismo, repetir hasta la saciedad lo bien que lo va a hacer cada uno en caso de salir elegido, pero como si se lo estuvieran contando a Alicia en el país de las maravillas, independientemente de tirarse los trastos uno al otro.
La primera tomadura de pelo, es que en España no se trata de unas elecciones presidenciales, sino que lo que va a elegir cada votante, va a ser los diputados y senadores (Sigo sin comprender el gasto tan inútil de estos últimos, porque ningún papel desempeñan) que les representaran en el parlamento, y una vez constituido este son los parlamentarios los que eligen al presidente, que a la vez forma gobierno y no necesariamente tiene que estar formado por diputados o senadores, sino que puede poner a su primo hermano si él lo cree conveniente, aunque para nada haya participado en las elecciones.
A lo que iba: En las otras cadenas, en las que habían retransmitido el debate, continuaban otros, pero esta vez de periodistas, opinando sobre lo bien o lo mal que lo habían hecho los aspirantes. Si cuando escuche a los políticos sentí vergüenza, escuchando a los periodistas ya es que se te cae la cara de la misma. Bien porque estén en medios de comunicación afines a uno u a otro cand@ o porque se identifiquen ideológicamente con uno de ellos, la mitad (Las televisiones, tienen cuidado que sea así, puesto que si no habría debate) piropos a Zapatero y la otra mitad a Rajoy.
Cada vez comprendo mas que los periodistas, digan que los bloggeros, estamos denigrando a su profesión, a lo que yo les contesto que mas que la han denigrado ellos mismos, es imposible que nadie lo haga.
Tampoco comprendo a la gente que compra los periódicos. Absolutamente todos compran el afín a su ideología, por lo que lo hacen con el único fin de autocomplacerse.
No creo que esto llegue a leerlo ningún periodista, pero en caso de hacerlo, estoy seguro que sentirá verdadera envidia de no poder expresar libremente lo que piensa al igual que lo estoy haciendo yo.

Búsqueda en Google de:

1 comentarios:

Gaby Gaby dijo...

José Manuel,
Curioso que sean un paios del primer mundo y su sistema de elección sea el indirecto.. eso es casi como no votar!!!
Pero que te puedo decir yo.. uno vota aqui y le roban el voto... asi que es casi igual.
Por otro lado, periodista que se confunda con un bloguero, no merece llamrse periodista, por una razón lógica: los blogueros solo escribimos lo que pensamos, para desahogarnos, para compartir... el periodismo es un aprofesión, con un fin y un propósito, con una técnica y estudio que va más allá del mero amor al arte...
Así que por ahi no más, el periodista que lo dijo, ya está pelando... puntos a tu teoría!! :)
Un abrazo y un beso amigo