jueves, 6 de marzo de 2008

Medición del dolor, sueño y otros

Es raro que cuando escribo sobre algún tema, en realidad no se si durante horas o incluso días, me vienen a la imaginación preguntas acerca del por qué del contenido o parte del mismo y en especial cuando el tema es científicos. Los científicos, o al menos la mayoria de ellos, para mi son seres obsesionados con el estudio de cosas, que a la mayoría de los mortales o bien nos son ajenas, o rara vez nos van a se útiles. Una de ellas es el de las magnitudes, pero raramente salen de las físicas, matemáticas o astronómicas, por lo que me pregunto el por qué no se acercan mas a nuestra realidad y nos miden cosas que para nosotros (Y para ellos) son bastante mas cotidianas y la primera que se me ocurre es el dolor. ¿El por qué nadie ha inventado ningún aparato que mida el dolor? Sí los hay para medir la tensión arterial o la temperatura corporal, por ejemplo; pero ya no es el dolor, del cual ya dicen es , serian tantas cosas, las que pondrían intentar medir, que me asombra que nadie dedique sus investigaciones por estos derroteros. El amor, la ansiedad, la pena, el bienestar, la calidad de vida, el hambre, la nostalgia, el sueño y no acabaría.
Lo más probable es que por estas mediciones no dieran el Premio Nobel y los seres humanos, incluyendo a los científicos, somos demasiado egoístas.

Búsqueda en Google de:

1 comentarios:

Gaby Gaby dijo...

Creo que un invento que mida el dolor sería un arma de doble filo... sabes el dolor que hay en cada corazón? cuanta congoja, cuanta tristeza nos alberga... quizás viviríamos en la depresión colectiva!!!
Por otro lado, supongo que al no existir un baremo respecto del cual compararlo en los mismos términos respecto de cualquier sujeto, que se ha hecho imposible crear aparatitos como esos...
Me gustaría uno que mida el cansancio y que despues de medido puedan darte reposo!!! :)
Saludos