sábado, 8 de marzo de 2008

La democracia. Vergüenza ajena de los politicos

El pueblo ha sido condenado al papel de un actor absolutamente secundario, que solo refrenda con su voto a la fracción o al partido que ha de gobernar. Mas con un voto que no es para el ciudadano, sino para el partido; con un voto que los sistemas electorales corrigen, orientan, desprecian, suman, restan o multiplican, según las circunstancias que establecen las leyes electorales trazadas por los partidos. En las asambleas no se sientan ciudadanos elegidos por el pueblo, sino designados por los partidos; los cargos públicos no están desempeñados por ciudadanos obligados a rendir cuentas ante el pueblo (pues no es el pueblo el que los ha elegido) sino ante los dirigentes de sus facciones o partidos, de los que, en ultimo termino, depende su supervivencia como políticos.
Estamos gobernados por nuevos oligarcas que actúan como auténticos déspotas, pues han conseguido convencer al pueblo de que la democracia solo es viable a través de los partidos. Todos los ciudadanos nos hemos convertido en rehenes de los partidos políticos; somos el botín por el que combaten a diario.
Lo hasta aquí escrito para nada es de mi cosecha, es del MANUSCRIPTUMPARIUM. Lib.II, cap. V y traducido por Bernardo Souvirón
El que quiera saber, hasta que punto ha sido denigrada la palabra democracia, que se acerque por . Repito que las ideologías me producen urticaria.
Cuando los oligarcas por medio de los partidos políticos, dejen de tomarnos el pelo votare.
Siento vergüenza ajena, cuando hoy, día de reflexión, en la que en teoría, no se puede hacer propaganda electoral, los dos aspirantes a ser presidente la hayan hecho (Igualmente podían haberle dado la condolencia a los familiares sin las cámaras de televisión) aprovechando la muerte, del que para mi es un héroe, asesinado a tiros en la nuca por los tarados terroristas.
Con posterioridad a este escrito, he leído esta otra forma de ver la democracia, con la que me identifico plenamente, y aunque sea pesado, tengo el mismo concepto de las ideologías que de las religiones: No creo en ninguna.

Búsqueda en Google de:

0 comentarios: