viernes, 25 de abril de 2008

China lider en número de internautas

China se transformó en pocos meses en el mayor usuario de Internet. Tan sólo en los primeros dos meses del año unos 11 millones de chinos se unieron a este medio de comunicación. Estados Unidos ocupaba ese lugar pero ahora China tiene 221 millones de usuarios contra 215 millones registrados en territorio norteamericano, a fines de 2007 los internautas chinos crecieron en 5 millones. Las cifras anunciadas por las autoridades chinas podrían sorprender a los especialistas quienes consideraban que China desbancaría a Estados Unidos como el mercado de Internet más grande no antes del año 2010.
En 2007 el promedio mundial era del 19,1 por ciento de la población mientras China está en el 16 por ciento
Aunque China es el país con mayor número de usuarios, también es una de las naciones donde Internet sufre mayor censura. El gobierno chino emplea a unos 30 mil ‘ciberpolicías’ que se encargan de prohibir el acceso a páginas que hablan sobre temas como la matanza de Tiananmen o la proscrita secta Falun Gong. Las autoridades chinas tienen una estrategia de vigilancia y monitorización de la red que controla absolutamente todo. Una posibilidad de eludir la censura había sido publicar la información en servidores ubicados fuera de China. Tal "agujero" del sistema ya quedará sellado definitivamente por el gobierno.
Los buscadores chinos son los de más avances en los últimos años, su popularidad y rentabilidad han dado grandes avances. En esa ocasión , considerado el Google oriental y , ocuparon los lugares tres y diez de la lista de los 10 buscadores en Internet a nivel mundial más utilizados en 2007.
Que China utiliza la censura, es una cosa que todos sabíamos, lo que no es tan normal, es que no solo sea en los buscadores nacionales, sino que ocurre en los tres gigantes estadounidenses (Dinero manda) , y , que se han plegado al régimen de Pekín.
Vete a Google España y haz una búsqueda (texto, imágenes). Cuando obtengas los resultados, añade manualmente &meta=cr%3DcountryCN al final de la URL, vuelve a picar y compara las páginas.
No me cabe en la cabeza que un medio como este se pueda controlar, otra cosa es falsear. Confío en que los hacker e incluso cracker chinos den con el agujero para romper con la puñetera censura.

Búsqueda en Google de:

0 comentarios: