lunes, 28 de abril de 2008

¿Existe la amistad?

Se acaban de ir mis hijos. Otra semana acabada. Me vengo a mi refugio a no pensar mucho, pero mira por donde, tenia pendiente de hacerle un comentario a una amiga en su blog y ha salido la palabra amistad y me he puesto a investigar sobre su significado. De pocas palabras se habrán escrito frases tan bonitas, desde la más remota antigüedad hasta nuestros días.
La verdad es que ya estoy un poco cansado de investigar en mi cerebro para darme respuestas que jamás conseguiré. También es verdad que el que se vayan mis hijos, por mucho que quiera evitarlo, aunque solo sea un poco, la tristeza me embarga y no sea el momento mas adecuado para reflexionar sobre temas, que al menos para mi, son bastante profundos, pero por otra parte me digo que no es la primera vez que lo hago y no siempre he estado cabizbajo.
¿Existe la amistad? ¿Son muchas las personas que han pensado en su significado? ¿No será más bien una palabra rutinaria en nuestro modo de hablar? Más bien, ¿no englobaremos en ella a las personas conocidas que no nos han dado ningún problema?
Iba a dejar el escrito porque llevo un buen rato intentando darme una respuesta y no la encuentro, pero ya que he llegado hasta aquí el por que no decir lo que pienso.
Para mi no existe la amistad. Tengo la sensación de que hemos confundido el culo con las témporas, y la gimnasia con la magnesia. Repito, para mí. Se que es una cosa que debe existir por ahí, y para saber de que va la cosa tengo que remontarme a mi niñez.
Cuando las cosas no van del todo bien descubrimos quiénes son nuestros verdaderos amigos, es una de las muchas frases que existen sobre la amistad. A mi no me ha ido del todo mal, sino que muy mal y ni dios me ha respondido ¿Dónde estaban?
¿Te han dado dinero cuando has pasado por dificultades?
¿Alguno ha puesto en riesgo su puesto de trabajo por defenderte?
Son muchos los valores que estamos perdiendo por esta parte del mundo, pero en especial el de la amistad hace tiempo que se perdió y estamos tan ensimismados, en el trabajo, en el consumismo y en cual es el mejor desodorante, que ni nos hemos dado cuenta.
Procuro encabezar los escritos con una foto que se relacione con el tema. Puedo asegurar que no encuentro ninguna que describa la amistad.
Añadiré esta palabra a mi de cosas en las que no creo.

Búsqueda en Google de:

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Tal vez no creas en la amistad porque todavía no te has encontrado con ningún amig@. Son difíciles de encontrar, te lo aseguro, pero cuando lo haces los reconoces en seguida. Y no, no se trata de personas que no te dan problemas, pueden hacerlo. Son personas que entran directamente en tu corazón, personas que amas y te completan. Es algo muy hermoso la amistad, Perroverde, lástima que aún no la hayas encontrado... ¿o sí?