miércoles, 9 de abril de 2008

La corbata, la chaqueta y afeitarse la barba. ¡Cambiemos ya!

Cada cierto tiempo, sin que sea pensando en mi aspecto, al levantarme me recorto la barba. Esta mañana le ha tocado y mientras lo hacia, sin querer he pensado en las modas y en determinadas costumbres que las hacemos con una rutina tal que pocos son los que se han detenido en pensar si es lo mas adecuado, bien para nuestra comodidad e incluso, y por que no, nuestro aspecto. Si hacemos caso a la teoría de la evolución de Charles Darwin, los humanos al igual que el resto de las especies, hemos ido evolucionando adaptando nuestro cuerpo al ambiente que nos rodea. El por qué los hombres hemos conservado la barba y las mujeres no; la verdad es que no tengo respuesta para esto, pero debe ser por algo parecido a que los leones macho hayan conservado la melena y las hembras no. No pienso filosofar mucho sobre este tema, porque la verdad es que tengo muchas otras prioridades en la vida, pero ya que empecé con la barba, mi primera pregunta es el por qué los resto de los humanos (También hay excepciones), al levantarse se la tienen que afeitar, no se si pensando en su belleza, porque piensen sea algo molesto, o como he dicho antes por una rutina de la que nunca se han preguntado el por qué. Yo hace cantidad de años que no me afeito y puedo asegurar que no solo no me molesta sino que ni me acuerdo que existe.
Extenderme sobre el timo de las modas, sin comprender bajo ningún concepto, que una prenda de vestir que te has puesto dos veces en un año, no te la puedas poner al siguiente, porque no es lo que se lleva, seria hablar de algo inútil. El que no haya comprendido por si mismo que le están tomando el pelo, no voy a esforzarme por convencerlo yo, pero hay tres modas una reciente y dos que se pierden en los anales de la historia, que en particular me han llamado la atención. Empezare por la ultima, porque esta relacionada con el motivo de este escrito y se trata con la moda de afeitarse la cabeza. Se va corriendo como la pólvora y como es lógico si no comprendo lo de afeitarse la barba lo de hacerlo con la cabeza me tiene alucinado. ¿Se verán más guapos? Será porque así destacan sobre el resto y ceban su ego. ¡Las cabezas idas!
Las otras dos prendas que siempre me han intrigado son la chaqueta (Americana) y la corbata. Desde que tengo uso de razón, para ir, lo que ahora se define como políticamente correcto, hay que llevarlas puestas para cualquier apto social que se precie. Fue en el año 80, cuando decidí que jamás me pondría ninguna de las dos, y debido a los cargos que he ocupado, puedo asegurar que he recibido presiones para que me las ponga, pero he sobrevivido a ellas. Jamás he comprendido el por que dos prendas tan inútiles han subsistido tanto tiempo, cuando la corbata por ponerla como ejemplo fue, siglos ha, que en Paris desfilaron varios ejércitos, entre ellos el croata que la llevaba de adorno en el cuello, y este fue el origen de algo que alguien me explique que utilidad tiene.

Búsqueda en Google de:

1 comentarios:

Unknown dijo...

jaja Amén hermano, estoy contigo, si alguien lo entiende que nos lo explique.