martes, 8 de abril de 2008

Suerte mala o buena ¡Coña marinera!

En el diccionario de la RAE la palabra suerte, tiene diecinueve acepciones; después de leérmelas todas para nada me queda claro el significado de esta palabra. Pongo suerte en Google y en este orden me aparecen las búsquedas:
Nombres de suerte según la numerología
Amor y Suerte Amuletos símbolos y talismanes
Tu número de suerte :: MiSabueso.com
La Buena Suerte
Hechizos para Buena Suerte, Rituales para Buena Suerte de ARCANOS ...
frases de suerte

Por fin en la que hace siete

Hoy tengo el día tonto, porque después de leer un buen rollo, y siendo Wikipedia tan aficionada a tomar referencias de todos los filósofos y otros grandes pensadores griegos, aquí no saca a ninguno, por lo que sigo sin saber el significado de la dichosa palabreja. Bien podía haber investigado otro tema, o será que tengo mala suerte, porque si leo que existen diversos objetos y sucesos se consideran con suerte o sin ella.

Que dan suerte:

Encontrar una moneda con la cara hacia arriba
Herraduras
Trébol de cuatro hojas
Pata de conejo
Mariquitas
Elefantes con la trompa hacia arriba
El número siete
Tocar madera
Cruzar los dedos

Que no la dan:

Martes 13 (en algunas culturas, el viernes 13)
El número 13 (en algunos lugares se salta la planta 13 en los edificios)
Un gato negro cruzando tu camino
Romper un espejo (siete años de mala suerte)
Derramar sal (cuando era más cara que el oro, si se derramaba significaba que un demonio intentaba robarla, pero podía aplacársele tirando un poco de sal por encima del hombro izquierdo, y así se iría)
Poner un sombrero sobre la cama
Abrir un paraguas en el interior de la casa
Matar una mariquita
Matar una araña dentro de casa
Caminar bajo una escalera (cuando se ahorcaba a un condenado, se le solía hacer pasar por debajo de una escalera antes de subir por ella a la horca)
Decir «buena suerte»
Contestar «gracias» a quien te desee buena suerte
Recoger una moneda con la cara hacia abajo (puede evitarse regalándola)
Poner zapatos sobre una mesa (en el Reino Unido se considera que esto trae suerte extremadamente mala, tradicionalmente la muerte de una persona de la casa; a veces se especifica que sólo trae muerte si los zapatos son nuevos)
En un barco, tradicionalmente se consideraba desafortunado llevar una mujer a bordo
Entre los marineros se considera que matar un albatros o una marsopa trae mala suerte
Entre los marineros se considera desafortunado llevar algo azul a bordo
Desear «buena suerte» a un actor que va a salir a escena (se prefiere desearle que se rompa una pierna)
Los zurdos
Ver una urraca
Que un pájaro entre volando por la ventana (suele decirse que significa que una persona de la familia morirá ese día o murió la noche anterior)
Reflejar la luz del sol en un metal


O mis neuronas han quedado muy afectadas después de la depresión, o sigo sin entender que los elefantes con la trompa hacia arriba, me den una cosa a la que llaman suerte y que sigo sin saber en que consiste.
Con fecha de hoy añado a Creer o . Mi escepticismo parece grave, la palabra suerte.
No acabo de creerme que el mundo (Con perdón) confíe su futuro a una palabra de la que ni siquiera sabe el significado.
Y lo de los elefantes y su trompa hasta me ha cabreado. ¿De verdad puede creer alguien en semejante gilipollez?

Búsqueda en Google de:

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Se me ha venido a la mente este pequeño poema de Bécquer al leer esta entrada:

Mi vida es un erial
flor que toco se deshoja
que en mi camino fatal
alguien va sembrando el mal
para que yo lo recoja.

Tanto el, por lo visto, como yo, a veces, hemos pensado alguna vez que nuestra vida ha sido tocada con un "halo de mala suerte", energía negativa... ¿casualidad?, ¿causalidad? ¡vete tú a saber!
Cuando las cosas te pueden salir bien o mal ¿por qué existen personas que casi siempre le salen bien y, por el contrario, hay otras, o etapas, en las que casi todo sale mal?