jueves, 3 de abril de 2008

Presente y futuro del pueblo venezolano. Hacia el precipicio

Ojos que no ven, corazón que no sufre. Esto me pasaría a mi si no fueran muchas las veces que estuve en el lago de Maracaibo, y es tanta la belleza que de él recuerdo, un tanto oscurecida por las dichosas torres de petróleo, que me duele el leer: El fracaso de un modelo abocado al precipicio, pero que por delante se llevara la prosperidad presente y futura del pueblo venezolano.
Que los ciudadanos del mundo tenemos unos derechos (Los menos) y unos deberes (Leyes) es una cosa que mas o menos todos tenemos asumido. Yo en particular no creo que en ningún lugar de este planeta, exista la (Otra cosa es lo que nos venden como tal) y si creo que hay un gobierno supranacional que ni siquiera es el de Estados unidos, sino que lo forman un puñado de oligarcas dueños de las multinacionales. Si estoy en lo cierto, al igual que los gobiernos nacionales, exigen a sus ciudadanos el cumplimiento de sus deberes, bajo castigo de multas, cárcel y demás medios de coacción, el por que ese gobierno mundial, no le exige a los gobernantes que también cumplan con los suyos, y al que no que lo condenen al menos al ostracismo.
¿Hay pobreza en Venezuela? Si la hay ¿Es Hugo Chávez el culpable? Estoy convencido de que no. Para mi el que la pobreza este aumentando a nivel mundial a una velocidad de vértigo, la tiene eso que han dado en llamar neoliberalismo y que mas que un liberalismo con o sin neo, es un todo vale para enriquecerse, en el que las personas sin escrúpulos llevan todas las de ganar y como siempre los mas débiles las de perder, y esto esta ocurriendo incluso en Rusia.
Ya en su me metí con Hugo Chávez, pero cada vez estoy más persuadido de su retraso mental. Incluso estoy convencido de que él cree que lo esta haciendo bien, pero la primera estupidez por su parte, es atacar a los poderosos con sus mismas armas y la segunda que se haya convertido en una hermanita de la caridad, quitándole valías a los venezolanos para regalárselas a Nicaragua (Con otro tarado como ), a Cuba y a todo el que el considere lo va a exaltar como a un semidios, que es lo que él cree ser. Le veo ramalazos peligrosos, porque estos tipos cuando ven que las cosas no les van como ellos suponían, tiran hacia delante y a la menor se inventan incluso guerras, que puedan distraer a los descontentos. Fue el caso de Argentina con las Malvinas.
Que los venezolanos no son tontos, lo demuestra que la imagen de Chávez, ha descendido en los últimos dos años del 65 al 38% con tendencia a la baja y los motivos no son nimios: Aumento de la delincuencia, expropiaciones, pero la palma se la lleva el desabastecimiento de alimentos como la leche, huevos, azúcar, arroz, pollo y harina de trigo. Culpable de este desabastecimiento, su paranoia: Control de precios, exceso de permisos para la importación de materias primas, decreto ley contra la especulación, el acaparamiento y el boicot.
Todo esto esta ocurriendo en un país que el séptimo en reservas de petróleo y el octavo en reservas de gas natural, con precios históricos en la actualidad, pero de lo que este elemento no se da cuenta es que si la extracción continúa al mismo ritmo, salvo que se encontrasen nuevos yacimientos, las reservas mundiales durarían aproximadamente 40 ó 50 años. Años que pasan muy deprisa y o dota a su país con mucha rapidez de las infraestructuras y del tejido industrial necesario, o lo que están pasando ahora los venezolanos es la opulencia en comparación con lo que les espera.

Búsqueda en Google de:

0 comentarios: